La tarjeta de crédito puede ser el principal motivo de que no resulten tus citas amorosas, según encuesta

Una institución financiera realizó una encuesta donde encontró que las deudas de tarjetas de crédito (sólo por debajo de los préstamos personales) pueden romper toda posibilidad con una cita romántica

Hablar de finanzas con tu cita amorosa

Aunque no es fácil hablar de finanzas con una cita amorosa, hay temas que podrían acabar con toda posibilidad de romance. Crédito: Shutterstock

Conocer a una persona para entablar una relación amorosa puede ser toda una aventura, y si se involucran las finanzas, puede ser extrema. Pero hablar de las deudas puede ser el fin de tu cita amorosa, más si son de una o varias tarjetas de crédito, según una encuesta.

La Western & Southern Financial Group realizó una encuesta a 1,000 personas, donde encontró que la deuda de la tarjeta de crédito fue el mayor factor decisivo para las citas entre los millennials. Todos los encuestados, independientemente de su edad, se preocupan más por las deudas de las tarjetas de crédito que por los préstamos estudiantiles o incluso tener un salario bajo.

En general, las deudas de las tarjetas de crédito sólo están por debajo de los préstamos personales como razón para concluir con una cita amorosa, al menos para el 28.6% y 31.5% de los encuestados, respectivamente.

Nashira Lynton, asesora financiera acreditada por la AFC, señaló que los resultados podrían reflejar el pensamiento social sobre los rasgos de carácter negativo con los que usualmente se asocian a las deudas de las tarjetas de crédito.

“Cuando piensas en las implicaciones asociadas con la deuda de tarjetas de crédito, como altas tasas de interés, gastos irresponsables, mala gestión financiera y falta de autocontrol, es fácil entender por qué esto puede considerarse un factor decisivo”, aseguró la especialista a CNBC.

La falta de educación financiera (27.1%), el gasto compulsivo (27.1%), los préstamos estudiantiles (22.7%) y tener una salario demasiado bajo (22.2%) son los siguientes factores por los que las personas podrían concluir con una cita.

Hablar de deuda no es sencillo. Casi dos tercios de los estadounidenses no han hablado con su cónyuge sobre el dinero que han pedido prestado, según la encuesta. Para la especialista, hablar puede ser vergonzoso para quien la tiene o generar un estigma particular.

“La deuda de la tarjeta de crédito normalmente se considera un gasto excesivo, una mala toma de decisiones financieras y una falta de planificación financiera”, señaló Lynton.

No todo son malas noticias, hay temas financieros que son fáciles de retomar para los encuestados. El 36.9% asegura haber hablado con una pareja romántica acerca de sus hábitos de gasto. Las inversiones (34.6%), el salario (33.2%), un seguro de vida y la posibilidad de comprar una propiedad en conjunto (30.5%, en ambos conceptos) son los temas financieros más populares.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain