Las 10 cosas que debes saber acerca del Seguro Social si eres un trabajador agrícola en EE.UU.

En SoloDinero te explicamos las 10 cosas que debes saber acerca del Seguro Social si eres un trabajador agrícola en EE.UU., como quién debe estar a cargo de retener los impuestos para el Seguro Social de tus salarios

Las 10 cosas que debes saber acerca del Seguro Social si eres un trabajador agrícola en EE.UU.

Los trabajadores agrícolas en EE.UU. deben pagar impuestos del Seguro Social si ganan $150 dólares o más en un año de trabajo. Crédito: Shutterstock

La industria agrícola es una de las que posee mayor número de trabajadores latinos en Estados Unidos. Quizás no posea un número de trabajadores tan grande como el sector de la construcción, pero es innegable que la industria agrícola se trata de un sector en el que la población hispana o latina en EE.UU. ha encontrado oportunidades laborales. No obstante, hay una gran cantidad de trabajadores agrícolas que desconocen aspectos relacionados con su jubilación, incluyendo si tienen o no derecho a beneficios del Seguro Social.

Por si te lo preguntabas, la respuesta es sí: los trabajadores agrícolas de EE.UU. también deben pagar sus impuestos de Seguro Social y Medicare, por lo que tienen derecho a obtener beneficios del Seguro Social.

Para informar mejor acerca de esta situación, en SoloDinero hemos preparado las 10 cosas que todo trabajador agrícola debe saber acerca del Seguro Social.

1- ¿Los trabajadores agrícolas deben pagar impuestos del Seguro Social?

En la mayoría de los casos, sí. Los trabajadores agrícolas deben pagar sus impuestos de Seguro Social y Medicare, lo que implica que pagan por:

1) Beneficios por jubilación a partir de los 62 años.
2) Beneficios por incapacidad.
3) Beneficios para la familia.
4) Beneficios para sobrevivientes.
5) Cobertura de Medicare.

2- ¿Cómo pagan sus impuestos del Seguro Social los trabajadores agrícolas?

Los empleadores de los trabajadores agrícolas deben mantener registros de los salarios de sus empleados, retener sus impuestos de Seguro Social y Medicare y pagar los impuestos correspondientes.

3- ¿Qué debo hacer si mi empleador no ha informado acerca de mis salarios como trabajador agrícola al Seguro Social?

En el caso de que te des cuenta de que tus salarios no han sido informados al Seguro Social, debes informar inmediatamente a la institución, la cual remitirá esta denuncia al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

En este caso, el empleador puede estar sujeto a una multa si esto ocurre.

4- ¿Quiénes se consideran como trabajadores agrícolas que deben pagar impuestos del Seguro Social?

Un trabajador agrícola debe pagar impuestos al Seguro Social si:

1) Gana $150 dólares o más en salarios en efectivo durante un año calendario por trabajo de agricultura.
2) Gana menos de $150 dólares en salarios efectivos, pero los gastos totales del empleador por los trabajadores agrícolas durante un año son de $2,500 dólares o más.

Los trabajadores agrícolas temporales también pueden pagar impuestos del Seguro Social si viajan diariamente de su hogar al trabajo, se les paga por la cantidad que cosechan y trabajaron menos de 13 semanas durante el año anterior.

5- ¿Quiénes se consideran como empleadores de los trabajadores agrícolas?

Existen agricultores o granjeros que contratan capataces para administrar todos los asuntos relacionados con los informes de los salarios de los trabajadores agrícolas.

Por tanto, en estos casos, es posible que haya dudas acerca de quién funge como empleador.

La respuesta es la siguiente:

1) Si el capataz paga a los trabajadores, entonces el capataz es el empleador (esto en el caso de que no exista un acuerdo por escrito).

2) Si el agricultor o granjero paga a los trabajadores, y además está convenido en un contrato escrito, el agricultor es el responsable de mantener todos los informes de salarios y registros.

6- ¿En qué consiste un acuerdo escrito entre capaz y agricultor?

De acuerdo con la SSA, los agricultores y los capataces deben establecer un acuerdo escrito acerca de quién manejará los informes de salarios de los trabajadores agrícolas. Los acuerdos deben ser firmados por ambas partes y deben incluir:

1) Nombre y dirección del agricultor y el capataz.
2) Ubicación de la finca, clase de cosecha, tipo de operación y las fechas de trabajo.
3) Fechas del trabajo realizado.
4) Una declaración que establezca que el capataz proveerá un equipo que llevará a cabo el trabajo.
5) Una declaración que indique que el capataz y los trabajadores agrícolas son empleados del agricultor.
6) Una declaración sobre el pago de los trabajadores.

También deberá incluir disposiciones sobre el transporte, vivienda y seguro.

7- ¿Cuáles son las responsabilidades de un empleador de trabajadores agrícolas con respecto al Seguro Social?

1) Mantener un registro de cada trabajador: el cual debe incluir nombre del trabajador, su número de Seguro Social, salarios pagados en efectivos y los impuestos que se le retienen.

2) Deducir y pagar los impuestos del Seguro Social: lo cual puede hacerse a través de transferencias electrónicas de fondos (EFT, por sus siglas en inglés).

3) Presentar el formulario 943: el cual debe presentarse el 31 de enero para los salarios pagados el año anterior.

4) Proveer una declaración de pago y preparar el formulario W-2: después de que termine el año, debe presentar un formulario W-2 para cada empleado al que se le pagó un salario antes del 31 de enero del año siguiente en que ganó el salario.

8- ¿Quién debe informar los ingresos de agricultura de una granja o finca?

Cualquier granjero que tenga ganancias netas de $400 dólares o más en un año debe informar sus ganancias y pagar los impuestos de Seguro Social y Medicare correspondientes.

9- ¿Cómo sé mi empleador está informando mis salarios correctamente como trabajador agrícola?

Puedes revisar tu registro de ganancias a través de tu cuenta personal de MySocialSecurity en el portal http://www.ssa.gov/myaccount.

También puedes llamar directamente al número del Seguro Social (1-800-772-1213) o ir a la oficina local del Seguro Social y solicitar un estado de cuenta.

10- ¿Cómo puedo saber si mi empleador está deduciendo la cantidad correcta de impuestos del Seguro Social de mi salario como trabajador agrícola?

Puedes revisar el talonario que te da tu empleador cada vez que cobras tu salario. La cantidad deducida debe equivaler a 6.2% de los salarios, y se deduce 1.45% adicional para Medicare.

También te puede interesar:
Cómo empezar una granja en Estados Unidos con ayuda del Departamento de Agricultura
Seguro Social: ¿quién se puede quedar con tus beneficios cuando mueres?
Seguro Social: cuándo comenzarán a llegar los primeros cheques de jubilación con el COLA del 2023

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain