Las 10 mejores ciudades para comprar tu primera casa en EE.UU. en 2024

Un portal especializado en finanzas analizó 50 de las principales ciudades en los Estados Unidos para encontrar las más destacadas en precios y otros parámetros; Texas se posiciona como uno de los mejores estados del país para vivir

Comprar casas primera vez

Buscar en dónde comprar una casa por primera vez puede ser más sencillo si sabes dónde comenzar: este estudio te ayudará. Crédito: Shutterstock

Comprar una casa por primera vez es un desafío en cualquier etapa de la vida y en cualquier época. La actual inflación y las altas tasas hipotecarias han hecho que incluso parezca imposible hacerlo en estos momentos. No obstante, un nuevo estudio encontró las mejores ciudades en Estados Unidos para comprar tu primera casa en 2024.

Creditnews Research, un portal financiero especializado en finanzas, presentó un análisis de las 50 áreas metropolitanas más grandes de los Estados Unidos, en el que encontró los mejores y los peores mercados de vivienda, especialmente para compradores primerizos.

El análisis se centró en parámetros como el costo de las hipotecas, acceso al mercado, poder de negociación, crecimiento del empleo y calidad de vida para determinar cuáles ciudades son más convenientes para compradores de casas de primera vez. Asimismo, el estudio se enfocó en las 50 principales metrópolis de los Estados Unidos, porque son a los lugares a los que los compradores primerizos suelen mudarse por oportunidades laborales y crecimiento personal.

“Aunque puede haber ciudades más pequeñas que ofrezcan viviendas más baratas, las áreas metropolitanas más grandes tienen menos probabilidades de ofrecer la combinación de oportunidades de empleo, flexibilidad en el mercado laboral y más oferta de viviendas”, señala el informe.

El precio promedio de venta de viviendas en los Estados Unidos fue de $417,000 dólares en el cuarto trimestre de 2023, según Motley Fool. Tomando en cuenta esta cifra como referencia, los mercados destacados por Creditnews Research tienen precios que se encuentran por debajo de la media, a pesar de ser grandes ciudades estadounidenses.

De acuerdo con este análisis, la mejor ciudad para comprar una casa por primera vez es Pittsburgh, Pennsylvania. Esta metrópoli ofrece las viviendas más asequibles del país. El precio promedio de venta de una vivienda en Pittsburgh es de $255,000 dólares, según Realtor.com. Eso significa $162,000 dólares menos que el promedio nacional.

La ciudad de Pennsylvania también ocupó el segundo lugar en recortes de precios de venta, lo que da a los compradores un mayor poder de negociación. El valor medio de la vivienda en Pittsburgh es de $216,662 dólares, un 4.8% más que el año pasado, según Zillow.

Aunque ocupa el puesto 31 en crecimiento del empleo, de acuerdo con el análisis de Creditnews, sigue escalando en las estadísticas laborales de los Estados Unidos, lo que brinda una perspectiva de aliento para nuevas mudanzas.

En la lista de las 10 mejores ciudades de Estados Unidos para comprar una casa por primera vez se encuentran:

  1. Pittsburgh, Pennsylvania
  2. Austin-Round Rock, Texas
  3. San Antonio-New Braunfels, Texas
  4. Birmingham-Hoover, Alabama
  5. Jacksonville, Florida
  6. Nueva Orleans-Metairie, Louisiana
  7. Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, Florida
  8. Dallas-Fort Worth-Arlington, Texas
  9. Cleveland-Elyria, Ohio
  10. Raleigh, Carolina del Norte

Austin-Round Rock es el segundo lugar de los mejores sitios para comprar una casa por primera vez, en buena medida, porque ocupa el primer lugar en el acceso al mercado. Las viviendas en el mercado de esta ciudad de Texas permanecen por mucho más tiempo que en otros sitios, según Creditnews, lo que permite también que haya más oferta y, por ende, tenga precios competitivos.

Asimismo, la ciudad de Austin está muy bien posicionada en el rubro de crecimiento del empleo, a pesar de ser una de las más habitables de los Estados Unidos.

A la lista se suman San Antonio-New Braunfels y Dallas-Fort Worth-Arlington, todas en Texas, lo que demuestra que el estado se está convirtiendo en una excelente opción para vivir. De acuerdo con la lista Fortune 500 en 2022, Texas es la sede con el mayor número de empresas de esa revista financiera. Las industrias de mayor crecimiento son la tecnológica y la aeroespacial.

También te puede interesar:

En esta nota

comprar casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain