Las 5 mejores aplicaciones para controlar tu presupuesto este 2020

Estas herramientas pueden ayudarte a controlar y ahorrar fácilmente tu dinero

Las 5 mejores aplicaciones para controlar tu presupuesto este 2020
Una lista de aplicaciones que te auxiliarán en tus finanzas.
Foto: Gerd Altmann / Pixabay

Casi todos quieren mejorar cómo ahorran y presupuestan su dinero y el mundo de la tecnología se ha dado cuenta al lanzar un flujo constante de herramientas financieras para ayudarte a lograr el cometido. De acuerdo con Nerdwallet, las siguientes son las más útiles.

1. Mint

Esta herramienta de administración de presupuestos se sincroniza con las cuentas de usuario para rastrear los gastos y es gratuita. Mint ha sido el estándar de oro para las herramientas de presupuestación durante algún tiempo, la aplicación actualiza y clasifica automáticamente las transacciones, creando una imagen del gasto en tiempo real. Los usuarios pueden agregar sus propias categorías, rastrear facturas, dividir transacciones y establecer presupuestos que les avisen cuando excedan su límite máximo de gasto. El servicio también proporciona puntajes de crédito gratuitos y monitoreo de ellos.

2. YNAB

Esta aplicación y software robusto y práctico ayuda a los usuarios a aprender a vivir de los ingresos del mes pasado. Su costo es de $84 dólares al año o $11.99 dólares al mes (después de una prueba gratuita de 34 días) y gratis para estudiantes durante 12 meses. YNAB es para el usuario comprometido. Se basa en el sistema de presupuesto basado en cero y los usuarios deben hacer un plan por cada dólar que ganan. Aquellos que pagan este precio pueden beneficiarse de las muchas funciones, ya que pueden conectar cuentas bancarias, establecer objetivos, contribuir al ahorro y personalizar categorías de gastos. También puede acceder a recursos, como guías de usuario de aplicaciones, consejos sobre presupuestos y talleres gratuitos.

3. EveryDollar

En ella los usuarios pueden hacer su primer presupuesto en menos de 10 minutos, es gratis o $129.99 dólares al año para Plus. EveryDollar es una aplicación de presupuesto que ayuda a los usuarios a rastrear sus gastos y planificar sus compras. Está diseñado para presupuestos basados ​​en cero, que es un método donde sus gastos equivalen a sus ingresos. Con la versión gratuita de la aplicación, los usuarios pueden crear una transacción cada vez que gastan dinero para contabilizarla en su presupuesto. O para una experiencia más ágil, actualiza a EveryDollar Plus para conectar tu cuenta bancaria y tus gastos.

4. PocketGuard

Ofrece a los usuarios cuánto pueden gastar en un momento dado y es gratuita. PocketGuard reduce los presupuestos a lo único que muchos usuarios quieren saber: cuánto tienen para gastar. Agrupa los números para mostrar cuánto dinero está disponible después de contabilizar facturas, gastos y contribuciones de objetivos de ahorro. Todos los usuarios pueden ver cuánto dinero queda “en tu bolsillo” para el día, semana o mes. Aquellos que quieran reducir aún más el ritmo pueden rastrear ciertas categorías de gastos, como comestibles, ropa o salir a comer.

5. Clarity Money

Realiza un seguimiento de los gastos y las suscripciones, además de ser gratuita. Se trata de una aplicación integral de presupuesto y ahorro. Los usuarios pueden vincular cuentas financieras de miles de instituciones, organizar gastos, rastrear gastos y agrupar tus gastos en diferentes categorías. También hay otras características, como la cancelación de suscripción y el monitoreo de puntaje de crédito, que proporcionan una imagen financiera más inclusiva más allá de las transacciones.