Las 6 recomendaciones para mantener ordenadas las finanzas de tu pequeño negocio en EE.UU.
En SoloDinero te explicamos 6 recomendaciones para mantener ordenadas las finanzas de tu pequeño negocio en EE.UU., lo que te ayudará a evitar que tu negocio fracase en sus primeros años de vida
Si eres uno de los más de cinco millones de hispanos que poseen negocios pequeños en Estados Unidos (al menos de acuerdo con los datos de la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU.), te conviene saber que comprender la contabilidad y llevar las cuentas ordenadas es clave para lograr el éxito. En otras palabras, lo más recomendable es que siempre mantengas ordenadas las finanzas de tu pequeño negocio.
Mantener orden en tus finanzas puede hacer que no formes parte de estadísticas lamentables como estas:
1) Al menos 32% de los pequeños negocios fracasan en los primeros dos años de actividad.
2) 51% de los pequeños negocios fracasan después de los cinco años.
Por ello, Xavier Serbia, de CNN en Español, explica seis recomendaciones para mantener ordenadas las finanzas de tu pequeño negocio en EE.UU. ¿El secreto de todo? Hacer que el dinero que sale de tu negocio entre lo más rápido posible y vuelva a tu poder a la brevedad.
En SoloDinero te explicamos a detalle.
1- Mantener bajo inventario o evitar tener exceso de inventario en tu pequeño negocio
De acuerdo con Xavier Serbia, hay que lograr que tu negocio tenga un nivel de inventario aceptable, pues todo excedente es costoso, y significa que tienes dinero en efectivo estacionado, además de que la mercancía ocupa espacio.
Recuerda que toda compra de inventario implica preparar la mercancía para que esté lista para la venta.
2- Atrasar lo más que se pueda el pago de cuentas por pagar de tu pequeño negocio
Las cuentas por pagar implican todas las deudas que acumulas para el funcionamiento de tu negocio. Esto implica salarios de tus empleados, costos de alquiler, luz y depósito.
De ser posible, atrasa lo más que puedas el pago de las cuentas por pagar. Xavier Serbia señala que, si te dan 30 días, no pagues en 20 días. “Si puedes conseguir 60, mejor”, acota.
Lo importante es no pasarte nunca de la fecha, para que no afecte tu credibilidad y tu reputación crediticia, lo que puede hacer que pierdas privilegios como dueño de un pequeño negocio.
3- Incrementa la velocidad de los cobros de tu pequeño negocio
Lo mejor es que intentes cobrar todo en efectivo, y, de ser posible, intenta recortar el número de días que te toma cobrar en efectivo.
Para ello, Xavier Serbia recomienda que ofrezcas descuentos a tus proveedores que pagan en efectivo o en menos tiempo. Este es un buen incentivo para incrementar la velocidad de los cobros. De esta forma, disminuyes las “malas pagas” y garantizas tener buenos compradores que paguen a tiempo.
Recuerda que este es un proceso de negociación que solo tendrá éxito a medida que logres persuadir a tus compradores, por lo que no debes incomodarlos o presionarlos demasiado.
4- Separa tus cuentas personales de las del negocio
Será mucho más sencillo y cómodo tanto para ti como para tu contador ver los detalles de recibos, cancelaciones, cuentas por pagar o cobrar, los niveles de liquidez de tu negocio o gastos cuando se tiene una cuenta específica del negocio.
De hecho, hay aplicaciones de contabilidad en línea como Freshbooks, Xero o Quickbook Online, que puedes vincular directamente con plataformas de e-commerce, en el caso de que tu negocio pequeño sea virtual. De esta forma se consolida toda la información de tu negocio para analizar todo lo que ocurre.
5- Conoce cómo se mueve el dinero en tu negocio
La primera fuente de ingresos de un pequeño negocio que venda, por ejemplo, mercancías, es la venta de la mercancía. Lo que todo negocio busca es que el costo que asumes para vender esas mercancías sea menor a la venta para obtener mercancías.
Para ello, debes conocer cómo se mueve el dinero dentro de tu negocio. Para ello, debes conocer:
1) Los costos de lo que vendes.
2) Los costos que tienes (para el inventario).
3) Los descuentos que ofreces.
4) Las cuentas por cobrar.
5) Las cuentas por pagar.
En otras palabras: conocer cómo se mueve el efectivo dentro de tu pequeño negocio.
6- Conoce la parte financiera de tu pequeño negocio: el ciclo de convertir la compra en efectivo
Esto significa, básicamente, medir el tiempo que toma el que tu dinero en efectivo salga de tu pequeño negocio, para comprar mercancía, y el tiempo que toma para que ese dinero en efectivo regrese a tus manos.
Esto se conoce como ciclo de conversión de efectivo.
También te puede interesar:
– Cómo obtener una licencia general de vendedor en la ciudad de Nueva York y poder empezar un negocio propio
– Cómo obtener un permiso de vendedor en Florida para empezar un negocio propio
– Cómo obtener una licencia de vendedor en Texas para empezar un negocio propio