Las 8 peores ciudades para alquilar un departamento actualmente en Estados Unidos
La mayoría de estas ciudades se encuentra en el estado de Florida, donde un importante número de migrantes latinos se encuentra radicando. Mira la lista completa en esta nota de Solo Dinero
El mercado de alquiler de propiedades para vivir se encuentra actualmente muy activo y es que la pandemia del Covid-19 provocó que los precios de venta de las casas se elevaran de una manera tan abrupta, que muchos compradores en potencia, se vieron afectados y entonces, al no poder comprar, no han tenido otra opción más que seguir alquilando.
Según un estudio realizado por Go Banking Rates, algunas personas se mudaron hacia el sur del país para tratar de amortiguar un poco el golpe de los precios de alquiler que se habían disparado en las ciudades del norte de Estados Unidos. Es por ello que el diario estadounidense se encargó de hacer un ranking sobre las zonas en dónde más ha aumentado el costo de renta, tomando en cuenta el período de enero del 2021 a enero del 2022.
Para obtener sus resultados, Go Banking Rates tomó en cuenta no solamente el precio de alquileres en la zona, también la habitabilidad y las tasas de criminalidad. Es decir, las ciudades en los peores mercados de alquiler también suelen tener malos resultados en una o ambas áreas mencionadas.
Los resultados obtenidos por Go Banking Rates fueron los siguientes:
1.- Miami Beach, en Florida
Es una de las zonas turísticas más famosas del estado y de Estados Unidos. De acuerdo a Go Banking Rates, en el último año, el alquiler aumentó $932 dólares, lo cual representa un incremento del 50.46% entre 2021 y 2022. Asimismo, tiene una tasa de delincuencia general de 69.80%.
2.- West Palm Beach, Florida
Famosa por sus playas, West Palm Beach, también en el estado de Florida, el alquiler aumentó en el último año $557 dólares, es decir, un 37.51% entre el 2021 y 2022. La tasa de delincuencia general que registró es del 40.40%.
3.- Boyton Beach, Florida
Está ubicada en el condado de Palm Beach, en el estado de Florida. El alquiler de una vivienda aumentó unos $628 dólares, es decir, un 34.35% entre el 2021 y el 2022. Presenta una tasa de delincuencia general del 28.99%.