Las auditorías del IRS son más comunes en los contribuyentes que ganan menos de $25,000 dólares al año
Un análisis de los datos del IRS realizado por Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) en la Universidad de Syracuse encontró que los contribuyentes con ingresos menores a $25,000 dólares tienen cinco veces más probabilidades de ser auditados
Los contribuyentes de ingresos bajos menores a $25,000 dólares suelen tener muchos beneficios fiscales, como los créditos tributarios, lo que en muchos casos provoca que obtengan un reembolso de impuestos, en otras palabras, reciben dinero del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en vez de pagarlo. Lo que pocos saben es que precisamente esta situación provoca que sean las personas que tienen más auditorías en Estados Unidos, según un nuevo análisis.
La Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse encontró que el grupo de personas con ingresos inferiores a $25,000 dólares al año tiene cinco veces más probabilidades de ser auditados por el IRS que el resto de los contribuyentes.
El reporte divulgado el 29 de marzo indicó que cerca de 13.5 declaraciones de impuestos de cada 1,000 presentadas por personas que ganan menos de $25,000 dólares anuales fueron revisadas, en comparación con 2.2 por cada 1,000 declaraciones de personas con ingresos superiores a esa cantidad.
“Hasta ahora ha completado 132,922 auditorías de estos asalariados de bajos ingresos con menos de $25,000 dólares en ingresos brutos totales”, indica el informe. “Esto es superior a las 105,978 auditorías que el IRS había completado hace un año a fines de febrero de 2021”.
La razón de este número es un aumento en lo que se conoce como “auditorías por correspondencia”. Es una revisión de una declaración de impuestos que generalmente maneja el IRS a través de cartas y llamadas telefónicas, a diferencia de las auditorías cara a cara que suelen ser más complejas.
Tras los cambios en las leyes fiscales de los últimos años, las personas solteras y familias con ingresos bajos fueron elegibles para diversos beneficios pandémicos, en los que se incluyen los créditos tributarios. La TRAC encontró que más de la mitad de las auditorías de correspondencia iniciadas por el IRS el año pasado involucraron a personas de bajos ingresos que reclamaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).
A diferencia de otros años, el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden extendió el EITC a trabajadores jóvenes o personas solteras sin hijos por primera vez. Esto significa que más personas podrían enfrentar una auditoría del IRS después de presentar sus declaraciones en la temporada fiscal actual, que finaliza el 18 de abril.
Según la organización, Taxpayer ADVOCATE Service (TAS), muchos de los contribuyentes que recibieron auditorias por correspondencia, es decir, por correo en lugar de en persona, no respondieron ni participaron en las auditorias. Este organismo detalla que la tasa de falta de respuesta para auditorias de contribuyentes con ingresos inferiores a $50,000 dólares que reclamaron el EITC, fue de 42% en el año fiscal 2021, y de 38% en el 2020. Esto podría explicar por qué los contribuyentes que reclamaron el EITC sean los más auditados.
Sin importar las razones por las cuales no se responde a las auditorías, como puede ser falta de entendimiento del proceso, no recibir el aviso de la auditoría, dificultades con el idioma, entre otras, no exime a los contribuyentes de sus responsabilidades fiscales ante el IRS.
También te puede interesar:
• Cuánto afecta la inflación a tu declaración de impuestos 2021
• Por qué a veces es mejor pagar impuestos que recibir un reembolso
• Cómo sería el impuesto mínimo para los millonarios que Joe Biden propone aplicar para el año fiscal 2023