Las ciudades con menor y mayor estrés para vivir en Estados Unidos

Conoce cuáles son las ciudades con mejor nivel de vida en Estados Unidos y las más estresantes

Las ciudades con menor y mayor estrés para vivir en Estados Unidos
Cleveland, Ohio, la ciudad más estresante para vivir de Estados Unidos.
Foto: Duane Prokop / Getty Images

La pandemia de COVID-19 ha llevado nuevos desafíos a los hogares de todo el mundo. En Estados Unidos, donde hay más de tres millones de contagios, las personas se están alejando de los puntos críticos de la pandemia, mientras trabajan desde casa, cuidan de los niños y lidian con la pérdida del empleo y la inseguridad financiera.

Si estás estresado, no te preocupes, no estás solo. Una encuesta del sitio de finanzas personales WalletHub clasificó los niveles de estrés de 182 ciudades en todo el país para encontrar aquellas con residentes más y menos estresados.

WalletHub eligió 150 de las ciudades más pobladas de Estados Unidos, dos por estado, para analizarlos. Los datos provienen de varias fuentes, incluida la Oficina del Censo de Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas Laborales y WalletHub, de acuerdo con una nota del portal Make It.

WalletHub usó 42 métricas diferentes para dar a las ciudades un puntaje de estrés, con 100 como la mayor cantidad de estrés posible. Estas métricas se clasificaron en cuatro categorías: estrés laboral (por ejemplo, promedio de horas semanales de trabajo, seguridad laboral, tasa de desempleo), estrés financiero (ingreso familiar anual promedio, tasas de ejecución hipotecaria y quiebra), estrés familiar (tasas de divorcio y disponibilidad de trabajadores de cuidado infantil) y estrés de salud y seguridad (acceso a la atención médica, tasas de depresión y puntajes de bienestar).

Las métricas de salud y seguridad en el informe también incluyeron factores relacionados con COVID-19. Por ejemplo, WalletHub tomó en consideración la cantidad de personas consideradas de alto riesgo para COVID-19 en cada estado, así como la tasa de mortalidad, la tasa de hospitalización y la tasa de casos positivos por entidad.

Entonces, ¿qué ciudad de Estados Unidos está menos estresada?

Lincoln, Nebraska es la ciudad menos estresada, con un puntaje total de 35.49 y muy bajo “estrés laboral”, según WalletHub.

En cuanto a las ciudades con más estrés, Cleveland, Ohio, ocupó el primer lugar, con un puntaje total de 66.93. El año pasado ocupó el segundo lugar para la ciudad más estresada, detrás de Detroit, Michigan.

De acuerdo con la encuesta, Cleveland fue clasificada como la que tenía el mayor nivel de “estrés financiero” y la segunda con la tasa de pobreza más alta. Las estimaciones sugieren que el 35% de los residentes de Cleveland y el 50.3% de los niños en la ciudad viven en la pobreza.

El ingreso medio por hogar en Cleveland fue de $29,008 dólares en 2018, según datos del censo. La ciudad también se clasificó dentro de los cinco niveles de estrés más altos relacionados con la familia, la salud y la seguridad en la encuesta WalletHub.

En cuanto a las ciudades más populares de Estados Unidos, para los jóvenes, Nueva York ocupó el puesto 26 por estrés general, pero ocupó el cuarto lugar más alto en la categoría de “estrés laboral” y tuvo la vivienda menos accesible de todas las ciudades.

Las ciudades con menos estrés:

1. Lincoln, Nebraska
2. Boise, Idaho
3. Sioux Falls, South Dakota
4. Fargo, North Dakota
5. Overland Park, Kansas
6. Bismarck, North Dakota
7. Madison, Wisconsin
8. South Burlington, Vermont
9. Freemont, California
10. Billings, Montana

Las ciudades con mayor estrés:

1. Cleveland, Ohio
2. Detroit, Michigan
3. Birmingham, Alabama
4. Gulfport, Mississippi
5. Newark, New Jersey
6. Baltimore, Maryland
7. New Orleans, Louisiana
8. St. Louis, Missouri
9. Mobile, Alabama
10. Jackson, Mississippi