¿Las pruebas de embarazo en las tiendas de a dólar realmente son confiables?

Al venderse legalmente cuentan con el respaldo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)
¿Las pruebas de embarazo en las tiendas de a dólar realmente son confiables?
Los test de a dólar son tan precisos como los que se venden en farmacias.
Foto: Julia Fiedler / Pixabay

Entrar a una tienda de a dólar y encontrar una prueba de embarazo a la venta puede causar algo más que incredulidad solo de pensar que algo tan barato sea capaz de confirmar casi con certeza una noticia de alto impacto que podría determinar un proyecto de vida.

Bajo esa legítima suspicacia, la duda de que las pruebas sean precisas está justificada, sobre todo cuando en una farmacia podemos encontrar un producto similar pero con un valor 15 veces mayor al de la tienda de a dólar y resulta complicado entender la desproporción en los precios.

Lo cierto es que producir una prueba de este tipo con el elemento químico que provoca la reacción ante la orina que contiene la gonadotropina coriónica humana (hCG), también conocida como la hormona del embarazo, es es realmente económico, por lo que el resto de lo que se termina pagando es cosmético tanto en la presentación del producto como en la marca.

Por lo tanto, la respuesta a si las pruebas de embarazo que se venden en las tiendas de a dólar son confiables es que sí lo son, ya que más allá del precio, al ofrecerse en un comercio legalmente establecido cuentan con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su siglas en inglés), pero no solo eso, tienen la misma tasa de eficacia que los test más caros de este tipo.

Sin embargo, más allá del precio y la confiabilidad de las pruebas, lo más importante es que se aplique correctamente de acuerdo a las instrucciones, ya que de eso dependerá la efectividad de la misma, es decir, serán tan precisas como la metodología de quien la realiza.