Las sucursales de TD Bank que están por desaparecer

La fecha de los cierres está programada para el otoño. Un portavoz del banco le confirmó a MassLive sobre las bajas y anticipó que los clientes deben prepararse

TD Bank

TD Bank cerrará siete sucursales próximamente en Massachussets. Crédito: Shutterstock

Hace algunos días te contamos cuáles son las sucursales que Bank of America decidió dar de baja, de manera definitiva en Estados Unidos. Ahora es el turno de otro grande: TD Bank y el estado en el que desaparecerá varias ubicaciones será en Massachusetts.

La fecha de los cierres está programada para el otoño. Un portavoz del banco le confirmó a MassLive sobre las bajas y anticipó que los clientes deben prepararse para estos cambios, que probablemente les afectarán si viven en esos alrededores.

La decisión de cerrar estas sucursales está en línea con la estrategia anunciada por el banco de innovar y mejorar la experiencia del cliente, al mismo tiempo que apoya el crecimiento a largo plazo no solo cerrando sucursales, sino también tomando medidas para abrir otras nuevas.

“TD Bank mantiene el compromiso de construir el banco del futuro mediante la evolución de nuestro modelo y la mejora de nuestras capacidades para mejorar la experiencia del cliente y permitir el crecimiento a largo plazo”, se informó mediante un comunicado de prensa.

Respecto a las bajas, explicó que “evalúa periódicamente su red de sucursales físicas y busca oportunidades para alinear mejor la red de sucursales para servir mejor a nuestros clientes a través de una combinación óptima de ubicaciones convenientes de TD Bank y productos y servicios bancarios digitales”.

Sin embargo, algunos analistas han explicado que detrás de estos cierres está su decisión de reducir su tamaño de manera rápida y efectiva debido a problemas internos que enfrentaron hace varios meses y que afectaron severamente su capacidad de operar de manera rentable.

Massachusetts es uno de los estados de Estados Unidos en donde TD Bank tiene mayor presencia y por eso está llamando mucho la atención estos cierres. Las sucursales en la región que vana desaparecer próximamente y de manera definitiva, son:

– Boston (MGH): 250 Cambridge St.

– Boston (Plaza de Correos): 185 Franklin St.

– Brewster: Ruta 6A y Underpass Road

– Burlington: 2200 District Ave.

– Lexington (campo): 419 Lowell St.

– Belmont: 307 Trapelo Road

– Pocasset: 2 Barlows Landing Road

No son los primeros cierres de sucursales que hace TD Bank. A principios de año también anunció la baja de varias ubicaciones.

“Estamos haciendo algunas optimizaciones en las sucursales este año, pero seguimos muy comprometidos con la red de sucursales. De hecho, es mi deseo a medio y largo plazo seguir haciendo crecer nuestra red de tiendas”, comentó.

En los últimos años, ha habido un notable cierre de sucursales bancarias en Estados Unidos, reflejando cambios significativos en la industria bancaria y en el comportamiento del consumidor. Este fenómeno tiene múltiples causas y consecuencias que afectan tanto a los consumidores como a las comunidades.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

TD Bank
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain