Latinos son los que más trabajan en empleos expuestos al coronavirus

Las industrias en el sector altamente expuesto incluyen restaurantes y bares, viajes y transporte, entretenimiento, entre otros

Latinos son los que más trabajan en empleos expuestos al coronavirus
Foto: Pixabay

Son una fuerza laboral importante en Estados Unidos, por eso en medio de la pandemia de coronavirus los latinos destacan por laborar en las industrias más expuestas al Covid-19.

Un reciente estudio publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) reveló que el 23.1% de los trabajadores latinos en el país desempeñan sus labores en empleos donde más se exponen al nuevo coronavirus.

Las industrias en el sector altamente expuesto incluyen restaurantes y bares, viajes y transporte, entretenimiento, por ejemplo, casinos y parques de atracciones, servicios personales, dentistas, guarderías, barberos y otras tiendas minoristas sensibles.

El artículo de la BLS explica variables que influyeron en el incremento del desempleo en los latinos durante marzo y abril del 2020. Durante los meses mencionados, se implementaron órdenes de permanecer en casa y cierres de negocios para contener la expansión de la pandemia de COVID-19.

Igualmente, las cifras están relacionadas con que los latinos tuvieran altas tasas de desempleo en marzo (6) y abril del 2020 (18.9), comparado con otros grupos raciales y étnicos. Asimismo, durante mayo del 2020, los latinos fueron el grupo étnico con la mayor tasa de desempleo del país, calculada en 17.6.

El artículo partió de un estudio realizado por Matthew Dey y Mark Loewenstein sobre las industrias de la economía estadounidense más expuestas al COVID-19.

Otras industrias afectadas son: los viajes y transportes, el entretenimiento y los servicios personales.
Todas las industrias altamente expuestas suman más de 30.5 millones de trabajadores en los Estados Unidos, representando 19.4 de la fuerza laboral nacional.

De acuerdo con el estudio estadístico, más de 5.8 millones de trabajadores latinos laboran en industrias de la economía altamente expuestas.