Los 10 secretos de la tienda de a dólar que las hacen tan populares como engañosas

Las empresas que manejan este tipo de tiendas tienen ganancias millonarias

Los 10 secretos de la tienda de a dólar que las hacen tan populares como engañosas
Las "tiendas de dólar" representan una opción para economizar, al menos en apariencia.
Foto: Thomas Breher / Pixabay

Para millones de estadounidenses, las tiendas de a dólar suelen pensarse como una de sus mejores opciones para buscar artículos variados a un precio accesible. O al menos eso es lo que esas compañías quieren que creas. Pero hay mucho que no dicen respecto de su estrategia comercial.

Te contamos 10 secretos de estos tipos de tiendas que las hacen tan populares como engañosas:

10. Creen que siempre serás “clase baja”

Garrick Brown, director de investigación minorista de la empresa de bienes raíces comerciales Cushman & Wakefield, mencionó a Bloomberg que “las tiendas de dólar están apostando en gran medida a que vamos a tener una clase baja permanente en Estados Unidos”. En pocas palabras, no les conviene exactamente que tu economía prospere para seguir existiendo.

9. Tienen un cliente objetivo muy claro

Tal como se mencionó en el punto anterior, estas empresas no esperan crecimiento económico de sus clientes, por ello es que suelen proliferar en lugares donde las personas no superen los $40,000 dólares al año, según una publicación de Quartz en 2017. Tienden a buscar ubicarse en zonas con bajos niveles educativos, tasas altas de tabaquismo y obesidad, altos índices de pobreza y de criminalidad.

8. La miseria las empodera

De acuerdo con datos del Pew Research Center, sólo el 50% de la riqueza en EE.UU. está en manos de hogares de ingresos medios. Mientras más desempleo, cierres de tiendas minoristas y centros comerciales como resultado de la crisis, las personas se acercan más a estas tiendas. La recesión y la pobreza que comporta es para este tipo de tiendas un cultivo de crecimiento.

7. Hay más tiendas de dólar que Walmarts o Costcos

Las grandes cadenas de tiendas de a dólar como son Dollar Tree y Dollar General tienen más tiendas que los grandes minoristas del país, según Forbes. La venta por cantidad, no por calidad, está en la base de su estrategia.

6. También tienen clientes acomodados

Según The New York Times Magazine, el 22% de los compradores de tiendas de a dólar ganan más de $70,000 al año. Se ubican como una opción barata para aquellos que no viven al día y que buscan resolver algo en el día a día por lo que no creen que valga la pena gastar.

5. Puedes encontrar marcas conocidas

Pero tampoco esperes encontrar versiones en paquete grande. Por ejemplo, si quieres comprar un detergente que te dure, entonces las tiendas de a dólar es poco probable que te den solución. Sí servirá para salir del paso.

4. Fomentan que gastes más, porque aumentan los precios sutilmente

Algunas grandes empresas como Dollar General están reduciendo el tamaño de las tiendas. A pesar del ahorro que esto supondría, han ido subiendo poco a poco los precios para que el consumidor se vaya adecuando y no perciba el aumento de golpe.

3. El tamaño sí importa

La forma en la que estas tiendas pueden mantener los precios tan accesibles en la mayoría de los productos es, como dijimos ya, reduciendo el tamaño de sus presentaciones.

2. No son siempre baratas

Sumado al punto anterior, muchos productos a simple vista están a buen precio, pero dependiendo de la cantidad y el uso que les des, a la larga podrían resultar caros para el rédito que sacaste de ellos.

1. No todo cuesta un dólar

Si bien hay compañías que se mantienen fieles a este precio, hay otras que se dan el lujo de vender algo en $2, $3, $4 o $5 dólares.

También te puede interesar: