5 formas inteligentes de gastar menos en tu vida diaria

Si logras tener buenos hábitos de gasto de por vida, tus finanzas mejorarán irremediablemente

Cuidar de tu matrimonio y cocinar más en casa siempre hará que tus finanzas estén sanas.

Cuidar de tu matrimonio y cocinar más en casa siempre hará que tus finanzas estén sanas. Crédito: Werner Heiber | Pixabay

El COVID-19 ha puesto en jaque las finanzas de empresas y millones de estadounidenses. Cada día se vuelve imprescindible que tengamos una nueva forma de llevar nuestros gastos a su mínima expresión para que el dinero nos rinda más. Te enseñamos 5 de las formas más inteligentes en las que definitivamente tu efectivo va a durar más en tu vida diaria y, de ser posible, lo vuelvas una costumbre para el resto de tus días.

1. Anota tu presupuesto de compras de comestibles

Los supermercados tienen una reconocida estrategia para que en tu andar hacia los comestibles y tus necesidades básicas tomes un producto por aquí y otro producto por allá, hasta que llegas a la caja y tu cuenta se aumenta por varios cientos de dólares. Para evitar las compras impulsivas y no caer en esta trampa, anota cuánto dispones gastar en comestibles antes de ir a la tienda para que no te pases de ese presupuesto.

2. Cocina más

Aunque algunos restaurantes han sobrevivido a la pandemia gracias a las aplicaciones de entregas de comida a domicilio, esa salida de dinero continúa vaciando tu bolsillo. Mientras unos piden sus alimentos, otros sabiamente han optado por cocinar más en casa. Esto definitivamente va a ser que gastes menos en comida y continúes disfrutando del sabor de hogar.

3. Deshazte de las costumbres dañinas

No sólo por cuestión de dinero, sino también de salud. Costumbres dañinas como los cigarrillos y los dulces en exceso, por mencionar algunos, chupan tu aliento de vida además de los ingresos de tu cartera. Si estamos hablando de adicción, estamos conscientes de lo complicado que puede ser, pero es mejor volverse adicto al ahorro. Si en vez de gastar ese dinero lo pones en una cuenta de ahorro, te darás cuenta en un año de los miles de dólares que gastabas en algo que te quitaba la vida.

4. No aceleres

Si fuiste de las personas que debieron trabajar desde casa durante esta pandemia, echa un ojo a cuánto has ahorrado en gasolina ahora que tu carro se detuvo. Ahora, si tu pie suele pegarse al acelerador, más gasolina gastas. La paciencia fue uno de los valores que el coronavirus le ha obsequiado a millones de personas en el mundo, entonces, llévala a tu auto. Cuando tengas que moverte en tu vehículo, vete con buen tiempo de anticipación para que no aceleres y veas cuánto dinero te vas a ahorrar en gasolina y hasta en reparaciones mecánicas por buena conducción.

5. Cuida tu matrimonio

Desde el momento en el que dices “sí acepto”, hazlo de verdad y de por vida, porque un divorcio es caro. “No sólo terminará tu matrimonio, sino que tu patrimonio neto y tus ahorros para la jubilación se verán afectados seriamente”, dijo a U.S. News Kevin J. Smith, socio fundador de Smith, Mayer & Liddle, un grupo de asesoría patrimonial de Janney Montgomery Scott en York, Pensilvania. Afronta los problemas de pareja y búscales solución o prepárate para repartir mucho de lo que posiblemente habían o habías ganado junto con esa pareja.

También te puede interesar:

En esta nota

dinero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain