Los 10 autos a gasolina que gastan menos combustible

Las firmas asiáticas se vuelven a imponer como las más rentables en esta categoría

Los 10 autos a gasolina que gastan menos combustible
El Toyota Corolla se destaca entre los vehículos con mejor rendimiento.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

Mientras la industria automotriz da cada vez pasos más sólidos con miras a la movilidad eléctrica, en paralelo las grandes firmas no han dejado de avanzar tecnológicamente hacia a un mejor desempeño con los vehículos tradicionales a gasolina con el objetivo de que se mantengan rentables el mayor tiempo posible, en una carrera que las marcas asiáticas se ubican a la vanguardia, al igual que en la rentabilidad de sus autos seminuevos que se pueden comprar por menos de $5,000 dólares, así como entre los coches con mantenimiento más económico.

El portal motor1.com, con base a las calificaciones otorgadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), clasificó a los 10 vehículos con mejor rendimiento de combustible a gasolina en el 2020.

1. Mitsubishi Mirage ES

Con un desempeño indiscutible, el Mirage puede rendir hasta 43 millas por galón en carretera y 36 en ciudad, lo que sin duda impactará en tu bolsillo en las visitas a la estación de gasolina, a pesar de las críticas que este modelo tiene respecto a su manejo poco atractivo, lo que hace de esta firma una buena opción para las grandes urbes.

2. Honda Civic EX Sedán

En su versión sedán de cuatro puertas con un motor de 1.5 litros, da un rendimiento en promedio de 36 millas por galón para reafirmarse como un compacto en toda regla e incrementar la fama de la firma japonesa como una de las más consistentes del mercado.

3. Hyundai Elantra Eco

En el dominio asiático de la clasificación, llega este representante de la marca surcoreana con un motor de 1.4 litros turboalimentado y una transmisión de siete velocidades pero que otorga un rendimiento combinado de 36 millas por galón. Un vehículo cómodo y amplio, pero con críticas hacia su manejo.

4. Honda Fit LX

El segundo representante de la marca Honda en la lista, tiene casi el mismo rendimiento que el Hyundai Elantra, pero con una mejor calificación en el segmento de los subcompactos con un motor 1.5 litros y considerado un espacioso hatchback, además de un auto muy seguro.

5. Kia Rio

Otra surcoreana en competencia, con un un modelo que entrega 36 millas por galón en su rendimiento combinado con un motor de 1.6 litros y 120 caballos de fuerza. Cómodo y elegante en sus interiores, pero sin redondear el desempeño por las críticas de su manejo.

6. Toyota Corolla Hatchback SE

Una vez más el emblemático modelo de la marca Toyota sale entre los mejor calificados, en esta ocasión con un rendimiento combinado de 35 millas por galón, consolidándose como uno de los autos más completos de su segmento con la mayoría de las bondades a su favor.

7. Toyota Yaris Hatchback

Otro representante de Toyota, con prácticamente el mismo desempeño de combustible que su hermano Corolla con un motor a 1.5 litros y seis velocidades y uno de los mejores costo-beneficio para un auto económico. Un auto que no ofrece muchas opciones de velocidad pero que es un referente en su segmento.

8. Nissan Versa

Con un desempeño de 35 millas por galón, el Versa 2020 tiene una buena oferta por menos de $17,000 dólares. Su rendimiento y dispositivos de seguridad son su mejor carta de presentación, pese las deficiencias de su máquina y las críticas a su espacio interior.

9. Kia Forte FE

Otro modelo de la marca Kia, cuenta con un rendimiento combinado de 35 millas por galón y un motor de 147 caballos de fuerza,  así como un equipamiento destacado respaldado por la garantía extendida de la firma surcoreana.

10. Toyota Camry L

Toyota mete a su tercer modelo de la lista, ahora con otro de sus autos insignia en el segmento de tamaño medio y con un desempeño combinado de 34 millas por galón en un auto de cuatro cilindros y ocho velocidades.