Los 5 automóviles con el mantenimiento más barato

El gasto anual en promedio para un vehículo es de casi $1,200 dólares

Los 5 automóviles con el mantenimiento más barato
El Kia Soul cuenta con una garantía extendida que genera un ahorro considerable.
Foto: ROBYN BECK / AFP / Getty Images

Cuando llega el momento de adquirir un auto, ya sea nuevo o usado, no solo debemos dejarnos llevar por el precio que inevitablemente es la primera impresión pensando en el impacto en la cartera, pero detrás de ese gasto inicial, vienen una serie de requerimientos económicos que involucran otros costos, lo cual podría implicar egresos no considerados si no contamos con la información suficiente para tenerlos en cuenta.

De acuerdo al portal Business Insider, con datos de la AAA, tan solo en mantenimiento y reparaciones, el gasto anual en promedio es de $1,186 dólares, lo cual se suma al seguro, impuestos y el combustible, por lo que te dejamos 5 de los autos más económicos en su manutención al año con base en la calculadora del portal yourmechanic.com.

Honda Accord $366

Modelo con tecnología japonesa que da clases de rentabilidad, que además ha establecido una amplia disponibilidad de sus refacciones, lo que abarata su mantenimiento y le da confiabilidad al momento de hacer las reparaciones correspondientes, sin duda un respaldo posventa eficiente que le da al consumidor la certeza de que su compra ha sido una buena inversión.

Kia Soul $367

La garantía extendida que ofrece la firma coreana es una de las más completas del mercado, lo que hace que los costos de mantenimiento sean bajos durante sus primeros siete años respecto a su salida de la agencia, periodo en el que de acuerdo a los especialistas tan solo un 10% de las reparaciones son consideradas mayores o de alto costo.

Toyota Corolla $481

Este modelo insignia de la firma japonesa, ha sido toda una sensación en su rendimiento, ya que además de ser uno de los mejores autos en el mercado de seminuevos que pueden encontrarse a menos de $5,000 dólares, desde sus primeros años de vida se caracteriza por su economía, sin duda una inversión que se sostiene en el corto, mediano y largo plazo.

Toyota Prius $483

El referente de los vehículos híbridos, rompe los mitos respecto a si el mantenimiento de este tipo de autos no resulta costeable conforme pasa el tiempo, ya que el ahorro que representa en el consumo de gasolina compensa los eventuales inconvenientes que pudieran surgir con el paso del tiempo.

Ford Mustang $632

La marca Mustang ha sido una de las consentidas del público por más de 50 años, además de su revolución en la industria por su diseño y potencia, el ‘caballo salvaje’ posee el costo de mantenimiento más bajo entre los automóviles deportivos. Sus modelos en los últimos años son confiables y rentables en el tiempo con costos de mantenimiento bajos.