En qué suelen gastar el dinero los millennials (y en que no)

Hablemos de la "irresponsabilidad" financiera de esta generación desde su punto de vista

En qué suelen gastar el dinero los millennials (y en que no)
Los millennials priorizan más los viajes y la compra de nueva tecnología que en otras cosas, pero hay una posible razón a ello.
Foto: StockSnap / Pixabay

Es cierto que los hábitos de consumo y el uso que los jóvenes de la generación millennial le dan al dinero suelen ser muy criticados al ser considerados como superficiales y frívolas, sobre todo por sus generaciones predecesoras, en su mayoría sus padres. Pero la realidad es que tener formas particulares de gastar, no significa que unas sean mejores que otras, siempre y cuando eso no lleve a una debacle financiera.

La generación Y, como también se les conoce a los millennials, son los nacidos entre los años 1981 y 1996. Una de las características que definen su consumo con respecto a otros grupos de edad, es que nacieron conforme fueron creciendo los avances tecnológicos, de ahí su mayor entendimiento con aparatos móviles y otro tipo de sistemas.

Para entenderlos mejor cómo ven ellos el dinero y no juzgarlos más, te enseñamos en lo qué los millennials prefieren gastar más su dinero y posteriormente en qué no, por más que sean criticados.

En qué gastan los millennials

Aunque se les considera de frívolos y poco previsores, los tiempos que les tocó vivir a los millennials no se comparan con los de los baby boomers. Los jóvenes de la generación Y tuvieron que pasar por una recesión en 2008 y actualmente tienen que padecer una nueva con el COVID-19. Tal vez éstas sean algunas de las razones por las cuales enfrentan sus gastos de manera distinta. Aquí algunas ideas:

  •  Conveniencia: los jóvenes millennials valoran el tiempo y están dispuestos a pagar más por los servicios que les hacen la vida más fácil. De ahí que tengan suscripciones, miles de aplicaciones y cualquier otra oferta de servicios que les permitan disfrutar de la vida.
  • Las compras en línea: tal como lo señala U.S. News, los millennials crecieron a medida que las compras en línea despegaron y no hay nada más conveniente, como se menciona en el punto anterior, que solicitar tus compras y recibirlas en la comodidad de tu hogar. Esto no quiere decir que gasten más, simplemente lo solicitan y no van por él con otros.
  • Comida fuera de casa: según la encuesta de gasto del consumidor de Estados Unidos en 2018 del Departamento del Trabajo de EE.UU., los millennials gastaron el 47% de su presupuesto de alimentos en comida fuera de casa, más que otros grupos de edad. Pero eso no quiere decir que salen a restaurantes, sino que prefieren esa comida en su casa solicitándola por medio de Seamless, Grubhub y Uber Eats.
  • Servicios de transmisión: el entretenimiento en casa se ha redefinido, no sólo con los jóvenes millennials, sino por los servicios de streaming que ofrecen lo mejor en programas, películas, series y música sin publicidad. Y aunque son capaces de gastar por dos o cuatro servicios de este estilo, los más moderados podrían pagar menos que sus generaciones predecesoras pagando televisión por cable.
  • Pagos de deuda: los pagos de deuda representan una gran parte de los gastos mensuales de esta generación y tal vez sea uno de los puntos más significativos para querer disfrutar la vida de otra manera. Los millennials deben $1.1 mil millones de los $3.6 mil millones en deuda de consumo del país, y gran parte de eso se debe a la impactante cantidad de deuda de préstamos estudiantiles que tienen debido a la primera recesión de 2008, según el informe generacional 2017 de Financial Finesse.
  • Impacto social: según el informe Evolution of Retail de Euclid, una plataforma de datos para la atribución fuera en línea, para el 52% de los millennials es importante que las marcas que compran sean fieles a sus propios valores. Estos jóvenes basan sus compras en productos con los que sientan que están donando más a causa benéficas y que tengan un impacto social y con la naturaleza.
  • Experiencias y viajes: los millennials valoran más las experiencias y los viajes sobre las posesiones que cualquier otro grupo de edad. La investigación del estado de los seguros de viaje de Berkshire Hathaway Travel Protection, una agencia de seguros de viaje, encontró que este grupo generacional realizó un promedio de cinco viajes en 2018, gastando un promedio de $5,700 dólares, $2,400 dólares más que los baby boomers.

En qué no gastan los millennials

Si esta generación es criticada por sus padres y gente adulta sobre todo tiene que ver porque los jóvenes millennials no suelen afanarse en asuntos convencionales como lo es tener un auto, una casa y una familia.

  • Coches: los autos en otra época eran signo de estatus y eran primordial para los traslados de los trabajadores. Según Pew Research Center, el 88% de los millennials viven en áreas metropolitanas, por lo que tienen un mejor acceso al transporte público y no necesitan gastar dinero en un automóvil. Sin contar que tienen Uber y Lyft para su traslado más fácil y seguro.
  • Casa: los precios de las viviendas se han disparado en las principales ciudades del país, lo que provoca que sea más asequible alquilar que comprar una casa.
  • Jubilación: según el informe de 2018 del Instituto Nacional de Seguridad para la Jubilación, el 66% de los millennials que trabajan no tenían nada ahorrado para la jubilación. Teniendo en cuenta que los millennials ganan un 20% menos que los baby boomers en la misma etapa de la vida, según el informe The Emerging Millennial Wealth Gap de New America, y las contribuciones de los empleadores están disminuyendo, esta generación tendrá más dificultades alcanzar sus metas financieras futuras si no comienzan a priorizar los ahorros.

También te puede interesar: