Un nuevo golpe para las finanzas de los Millennials: cómo salir de una segunda recesión en EE.UU.

Existen formas para mejorar la economía de esta generación

Un nuevo golpe para las finanzas de los Millennials: cómo salir de una segunda recesión en EE.UU.
Este es el rostro que representa a muchos jóvenes Millennials al enfrentar una segunda recesión.
Foto: Robin Higgins / Pixabay

2007 fue el año en el que muchos jóvenes de la generación millennial nacidos entre 1981 y 1990 ingresaron al mundo laboral ante un panorama desalentador: una recesión. Ahora, a 13 años de ese momento, cuando estas personas ya adultas pensaban que se olvidarían de ese difícil periodo, llega el coronavirus a Estados Unidos para detener toda la economía del país y ahora, junto a los nacidos hasta 1996 y parte de su misma generación, enfrentar un segundo golpe a sus finanzas personales: otra recesión.

La situación actual del COVID-19 no sólo pega a las finanzas de los millenials, eso es cierto; pero dicha generación ha tenido que enfrentar dos duros obstáculos para hacer crecer su economía en tan poco tiempo, por lo que podemos asegurar que estabilizar sus finanzas no ha sido nada fácil para ellos.

Pero no todo son malas noticias, ya que Duluth News Tribune rescató algunos asuntos que mantienen preocupados a los millennials, pero que van a resultarles en buenos dividendos con el paso del tiempo a pesar de cualquier recesión.

La deuda estudiantil

La deuda de un préstamo estudiantil no es algo sencillo de cubrir, y probablemente te esté agobiando, dudando si fue una buena decisión arriesgarte. La respuesta es sí. Desde la década de 1980 se han realizado investigaciones donde muestra que los ingresos de los hogares con un título universitario han permanecido aproximadamente un 100% más altos que los hogares sin título.

Ahorra 6 meses

Estamos seguros que con un ingreso apretado y muchas facturas por pagar sientas imposible que puedas ahorrar, sin embargo, ingresar el 10% de tu ingreso mensual o alguna cantidad a un fondo de emergencia, aunque sea muy pequeña, siempre va a ser redituable con el pasar del tiempo.

Una recomendación es automatizar tus ahorros en una fecha muy cercana a tus ingresos para que sea un dinero que no contemples con el transcurrir de los días.

Arriésgate con tu jubilación

Según el portal Duluth News Tribune, la generación millennial puede sentirse reacio al riesgo por una seguridad inmediata, pero puedes amplificar tu seguridad a largo plazo con un cuenta de inversión para tu jubilación.

Aprovecha el trabajo remoto

Este tiempo de cuarentena por el COVID-19 hizo revalorizar el concepto del trabajo desde casa, por lo que si logras ajustar tus actividades laborales para realizarlos de manera remota, eso no sólo te va a dar dinero, sino las posibilidades de realizar otras actividades para diversificar tus ingresos.

Además, si tu trabajo no te exige real presencia física con tanta frecuencia, tal vez puedas considerar mudarte a zonas más asequibles para ti y tu economía.

También te puede interesar: