Money Orders: los 4 mejores sitios para comprarlos en Estados Unidos
Los Money Orders, también conocidos como “giros postales”, representan una de las formas más seguras para enviar dinero y pueden obtenerse en varios establecimientos dentro de Estados Unidos
Desde su primera emisión en 1864, los giros postales o Money Orders se convirtieron en una de las formas más seguras de enviar dinero en Estados Unidos. De acuerdo con el Museo Postal Nacional, esta alternativa fue particularmente aprovechada por los soldados durante la Guerra Civil y terminó volviéndose muy popular a partir de 1869, año en el que inició su internacionalización. Con el tiempo pasaron a tener otros usos: desde pago de facturas a personas u organizaciones hasta pago de impuestos.
Se trata de un documento que protege el dinero de robos, estafas o cualquier tipo de pérdida a través de un proceso sencillo: los compradores entregan el dinero que desean enviar sumado a una pequeña tarifa de procesamiento y el destinatario lo recibe presentando una identificación para probar que es quien dice ser. De esa manera, el dinero llega a su destino sin inconvenientes ni retrasos, garantizando el acceso a los fondos de inmediato.
En la actualidad, los giros postales pueden obtenerse en múltiples lugares en todo Estados Unidos y continúan siendo una de las alternativas más usadas, sobre todo para aquellas personas que no poseen una cuenta bancaria en el país.
¿Cuáles son los mejores sitios para comprar Money Orders?
La mayor ventaja de los Money Orders es su disponibilidad, ya que pueden ubicarse en muchos lugares, la mayoría de ellos muy convenientes para los usuarios:
1. Oficinas Postales de los Estados Unidos (USPS): pueden comprarse y usarse allí mismo para el envío de dinero dentro de los Estados Unidos. En todo el país, el máximo que se permite por este tipo de orden de pago es de $1,000. Por envío se cobra una tarifa adicional de $1.75 que suele ser mayor si se trata de un país extranjero, para el cual la tarifa está fijada en $10.50 y el máximo en $700 o $500, según sea el país.
2. MoneyGram: cualquiera de las sucursales de este servicio de transferencias puede servir para adquirir un Money Order. La gran ventaja es que además de estar disponible en Walmart, puede encontrarse en 7-eleven, CVS, Safeway, Kroger, Meijer, Kmart, Publix y en supermercados y farmacias.
3. Western Union: con miles de sucursales en todo el país y el mundo, Western Union representa una de las mejores opciones para comprar un Money Order y enviar dinero. En las sucursales permiten a los compradores adquirir hasta 5 de ellos con un límite máximo de $1,000 cada uno. Sin embargo, este tipo de alternativa es mucho más cómoda en casos de envío a nivel nacional.
4. Bancos o cooperativas de crédito: esta resulta ser la manera más costosa de adquirir un Money Order en Estados Unidos. Solo recomendable en casos de clientes habituales, los cuales podrían recibir atención preferencial.
¿Cuánto cuesta un Money Order en Estados Unidos?
El precio de los Money Orders es igual a la cantidad que desea enviarse, pero puede variar un poco porque se le suma una tarifa por el procesamiento y envío que es relativamente baja. Esta tarifa es diferente en cada establecimiento, por lo tanto, no hay un costo estándar para este tipo de documento.
¿Cómo se completa un Money Order?
Para poder enviar dinero a través de un giro postal o Money Order en Estados Unidos, las personas deben proporcionar cierta información luego de adquirirlo. Esta información asegura la procedencia del dinero enviado y garantiza su destino, evitando que se cometan errores durante su entrega.
En líneas generales, la información necesaria para completar un Money Order en Estados Unidos es la siguiente:
1. Nombre del destinatario o beneficiario
2. Nombre de la persona que envía el dinero
3. Dirección de la persona que envía el dinero
4. Firma de la persona que envía el dinero
Con la compra del Money Order, la persona que envía el dinero obtiene un recibo por la transacción que debe conservar como prueba en caso de que se presente algún inconveniente durante la entrega.
También te puede interesar:
– Money Order en EE.UU.: para qué sirve, dónde se consigue y quién lo puede cobrar
– Cómo enviar remesas desde Estados Unidos con TransferWise
– Cómo enviar dinero a México desde Estados Unidos con Xoom