Money Order en EE.UU.: para qué sirve, dónde se consigue y quién lo puede cobrar
Conocidos también como "giros postales", los Money Orders son órdenes de pago que se destinan a terceros en Estados Unidos y que deben pagarse por adelantado para poder tener un valor específico
Un Money Order es una orden de pago que funciona como alternativa en Estados Unidos. También se le conocen como “giros postales” y se les atribuye cierta semejanza con los cheques por estar representados en papel y por emitirse por una cantidad determinada. Sin embargo, difieren de ellos por no estar asociados a una cuenta bancaria de la cual puedan debitarse. Por lo tanto, solo pueden tener valor si son prepagados por el comprador antes de darles uso.
¿Para qué sirve un Money Order?
Los usos que tiene un Money Order pueden ser muchos, según sea la necesidad que tenga quien lo adquiere. Sin embargo, sus principales usos son los siguientes:
1. Como forma de pago a una persona y organización: un Money Order evita la necesidad de hacer pagos en efectivo, lo cual garantiza la seguridad y tranquilidad de quien lo adquiere, sobre todo para altas sumas de dinero. Otra de sus ventajas es que puede ser sustituido o cancelado, para que no tenga ningún tipo de validez, si se extravía o si es robado.
2. Para pagar impuestos al IRS: el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) permite el pago de impuestos usando Money Order. Para para hacerlo, el contribuyente solo necesita tener lista su declaración y enviarla a la dirección postal correspondiente con esta orden de pago por el monto que adeude.
3. Para enviar dinero al extranjero: representa la perfecta alternativa para aquellas personas que no deseen usar su cuenta bancaria o que no la posean. Lo único necesario para usar un Money Order de este modo es que el país de destino trabaje con ellos y que el remitente cuente con el dinero correspondiente al envío que se piensa hacer.
¿Dónde puede conseguirse un Money Order?
Una de las mayores ventajas de un Money Order es su disponibilidad, ya que pueden ubicarse en muchos lugares, la mayoría de ellos muy convenientes para los usuarios:
1. Oficinas Postales de los Estados Unidos (USPS): pueden comprarse y usarse allí mismo para el envío de dinero dentro de los Estados Unidos. En todo el país, el máximo que se permite por este tipo de orden de pago es de $1,000. Por envío se cobra una tarifa adicional de $1.75 que suele ser mayor si se trata de un país extranjero, para el cual la tarifa está fijada en $10.50 y el máximo en $700 o $500, según sea el estado.
2. MoneyGram: cualquiera de las sucursales de este servicio de transferencias puede servir para adquirir un Money Order. La gran ventaja es que además de estar disponible en Walmart, puede encontrarse en 7-eleven, CVS, Safeway, Kroger, Meijer, Kmart, Publix y en supermercados y farmacias.
3. Western Union: con miles de sucursales en todo el país y el mundo, Western Union representa una de las mejores opciones para comprar un Money Order y enviar dinero. En las sucursales permiten a los compradores adquirir hasta 5 de ellos con un límite máximo de $1,000 cada uno. Sin embargoeste tipo de alternativa es mucho más cómoda en casos de envío a nivel nacional.
4. Bancos o cooperativas de crédito: esta resulta ser la manera más costosa de adquirir un Money Order en Estados Unidos. Solo recomendable en casos de clientes habituales, los cuales podrían recibir atención preferencial.
¿Quiénes pueden cobrar un Money Order?
Otra de las mayores ventajas de un Money Order es que tiene que ser respaldado por una identificación para ser cobrado. Solo puede cobrarlo la persona u organización a quien está destinado, la cual deberá demostrar que es quien dice ser para poder hacerlo. Del mismo modo, deberá firmar el Money Order al reverso para que quede constancia de la transacción.
También te puede interesar:
– Deudas con el IRS: qué opciones de planes de pago existen para saldarlas
– IRS: cómo saber cuánto debo de impuestos
– Cómo saber cuál es la fecha de procesamiento en la transcripción de impuestos en mi cuenta del IRS