Los 5 cambios más importantes del Seguro Social que se avecinarían en 2023

Debido a que la Administración del Seguro Social realiza ajustes sobre los beneficios cada año, hay algunos cambios previstos para el 2023 que afectarían desde los pagos hasta la forma en la que se financian

Seguro Social

Cada año, la Administración del Seguro Social sufre cambios; aquí los previstos para el 2023. Crédito: Shutterstock

Cada año, la Administración del Seguro Social (SSA) suele realizar cambios en los beneficios de sus programas con base en las circunstancias sociales y económicas vigentes en Estados Unidos. Por eso es que aquí recapitulamos los posibles 5 cambios más importantes que habría en el Seguro Social que se avecinarían en 2023.

1. Un alto ajuste por costo de vida (COLA)

La SSA hace un ajuste por el costo de vida (COLA) cada año con base en la inflación que se viva en Estados Unidos. Para 2023, los más de 65 millones de beneficiarios del Seguro Social podrían esperar uno de los COLA más altos en su historia. Simplemente, si el ritmo del aumento de los precios continúa como lo estuvo en el último mes, el COLA podría llegar a un 8.6% para el próximo año.

De ser así, el beneficio promedio aumentaría en $145 dólares mensuales el próximo año. Sería la mayor cantidad de dólares nominales en la historia del beneficio desde el COLA de hace 41 años.

2. Las aportaciones de los trabajadores serían más grandes

La mayor parte del beneficio del Seguro Social se financia por medio de las ganancias de los trabajadores activos. El impuesto sobre la nómina es del 12.4% sobre los ingresos del trabajo. Este impuesto se divide en dos partes: una, el 6.2%, la pagas tú y el otro 6.2% la paga tu empleador. Si trabajas por cuenta propia, tú solo pagas el impuesto completo.

En 2022, todos los ingresos obtenidos entre $0.01 y $147,000 dólares están sujetos al impuesto sobre la nómina. Mientras tanto, las ganancias superiores a $147,000 dólares están exentas de este impuesto. Este tope máximo de ganancias imponibles está vinculado al Índice Nacional de Salario Promedio (NAWI), que es casi seguro que aumentará. Esto quiere decir que si el NAWI muestra un aumento, para 2023 habría cada vez más personas, con ingresos superiores a los $147,000 dólares, que tendrían que aportar el impuesto sobre la nómina para el Seguro Social.

3. El beneficio mensual máximo aumentaría

La cantidad del beneficio del Seguro Social se establece con base en los ingresos máximos del trabajador. Cuánto más ganas durante 35 años, más recibirás. El beneficio máximo del Seguro Social para un trabajador en plena edad de jubilación es de $3,345 dólares este 2022. Eso representa un aumento de $197 por mes, de $3,148 dólares al mes respecto al año anterior. Esta cantidad aumentaría con base en el COLA.

Estos ajustes también impactarían los beneficios del Fideicomiso de Seguro de Incapacidad del Seguro Social. Este año, los trabajadores discapacitados no ciegos pueden ganar hasta $1,350 dólares al mes. Mientras tanto, los beneficiarios ciegos discapacitados pueden llevarse a casa hasta $2,260 cada mes. Cruce por encima de estos umbrales y cesarán los beneficios para trabajadores discapacitados.

4. Las “penalidades” de reclamo del beneficio serían más grandes

Reclamar el Seguro Social se basa por medio de un término que se le conoce como la plena edad de jubilación (FRA). Esta edad está entre los 66 y 67 años, aunque puedes solicitar los beneficios desde los 62 años, lo que significaría que recibirías menos dinero mensual.

A los trabajadores jubilados que recibieron su pago antes de alcanzar la FRA, y que no alcanzarán la FRA en 2022, se les puede retener $1 en beneficios por cada $2 en ingresos ganados por encima de $19,560 dólares este año, o $1,630 al mes. Para los contribuyentes tempranos que llegarán a FRA en algún momento en 2022, la SSA puede retener $1 en beneficios por cada $3 en ingresos ganados por encima de $51,960 al año, o $4,330 al mes.

Con la inflación y el aumento de los salarios, los umbrales de ingresos del FRA aumentaría para 2023. Por lo tanto, los que declaran temprano deberían poder ganar más sin ser penalizados.

5. Los créditos de trabajo serán más difíciles de obtener

Para calificar a los beneficios del Seguro Social, los estadounidenses deben obtener 40 créditos de trabajo de por vida. Cada año, se puede obtener un máximo de cuatro créditos, y los ingresos dictan cuántos créditos recibe un trabajador. En 2022, cada $1,510 dólares en ingresos ganados equivale a un solo crédito de trabajo. Por lo tanto, $6,040 dólares en sueldos o salarios este año le darían a un trabajador el máximo de cuatro créditos.

Sin embargo, la cantidad neta de un solo crédito de trabajo de por vida ha ido en constante aumento. Hace cinco años, era $1,300 dólares. El próximo año, es casi seguro que será superior a $1,510 dólares.

También te puede interesar:

• Las 5 cantidades de dinero que debes conocer del Seguro Social
• Qué trámites puedes hacer en las oficinas del Seguro Social ahora que ya se reabrieron
Qué hacer si estás obligado a una jubilación anticipada y no quieres reclamar el Seguro Social

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain