Los adultos mayores pueden solicitar un crédito que les reducirá su factura de impuestos: en dónde aplicar

Aunque el programa de desgravación fiscal del condado de St. Joseph, Indiana, se aprobó el año pasado, con el inicio del 2024 apenas se abrieron las solicitudes para recibirlo. Confirma que calificas

Reducción de impuestos a la propiedad para adultos mayores

Los propietarios mayores de 55 años gritarán de felicidad y alivio al reducir sus impuestos por su vivienda. Crédito: Shutterstock

Las personas adultas mayores son un sector vulnerable de Estados Unidos. Con los altos precios en los costos de vida e ingresos reducidos, los apoyos que cualquier nivel de gobierno pueda desarrollar siempre serán bienvenidos. Algunos residentes con estas características podrían solicitar un crédito fiscal que les reducirá considerablemente su factura de impuestos a la propiedad.

En noviembre del año pasado, el condado de St. Joseph, Indiana, aprobó un programa de desgravación fiscal para que las personas mayores puedan tener un poco de alivio ante el incremento de impuestos sobre la propiedad. En una sesión pública, el Consejo del condado resolvió algunas de las preguntas más comunes sobre cómo solicitar este apoyo.

El programa de desgravación fiscal permitirá que los residentes de 55 años o más hasta el 31 de diciembre de 2023 soliciten un crédito que limitaría el aumento de su impuesto anual a la propiedad a solo el 2%.

“El aumento porcentual en la obligación tributaria sobre la propiedad de una persona calificada en un año particular en comparación con el año anterior que se utiliza para determinar el monto del crédito será del 2%”, señala el sitio web del programa.

Para calificar, los residentes de St. Joseph deben haber sido propietarios de su casa y haber vivido en ella durante un mínimo de 10 años. No hay límite de ingresos para recibir la reducción de impuestos a la propiedad del condado.

Además, los solicitantes deben haber recibido una deducción de vivienda por la misma propiedad en el año calendario inmediatamente anterior y continuar recibiendo una deducción de vivienda en el año calendario actual.

Los residentes pueden presentar su solicitud a través del sitio web del auditor del condado. Cada solicitante recibirá un recibo por correo electrónico como prueba de que presentó su solicitud. Hasta ahora, el condado ha recibido más de 750 solicitudes para el programa de crédito.

Si no recibiste el correo electrónico y tienes duda de que tu solicitud ha sido recibida, puedes comunicarte con la Oficina de Impuestos sobre la Propiedad propertytax@scjindiana.com o llamando al teléfono 574-235-9668.

Para garantizar que cada vez más personas soliciten el crédito, el condado ha programado un evento de inscripción pública en la biblioteca principal del condado de St. Joe este jueves de 10 a. m. a 4:30 p.m.

El condado de St. Joseph es el primero de los 92 condados de Indiana en introducir la desgravación fiscal.

Hay algunas exclusiones:

  • Solo se puede reclamar un crédito por hogar.
  • Una persona que recibe el crédito disyuntor para mayores de 65 años del estado no puede recibir el nuevo crédito.
  • El crédito no se aplicará a la parte de la casa destinada a comercio o negocio.

Las solicitudes para el programa de reembolso de impuestos a la propiedad del condado de St. Joseph se abrieron el 1 de enero de 2024, mientras que la última fecha para presentar la solicitud es el 31 de diciembre de 2024. Si se aplica antes de la fecha límite, el crédito se aplicará a la factura de impuestos del próximo año.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain