Quiénes no deberán pagar más del 2% en impuestos el próximo año

El condado de St. Joseph, Indiana, aprobó que los propietarios residentes no paguen un incremento en sus impuestos a la propiedad que exceda el 2%; aplicará a partir del 2024

Reducción de impuestos a la propiedad

Un condado del estado de Indiana quiere ayudar a que los propietarios mayores de 55 años paguen menos impuestos en los próximos años. Crédito: Shutterstock

Ahora que nos acercamos al final de este año, los gobiernos locales siguen esforzándose en tratar de aliviar las finanzas de sus residentes de alguna manera. Algunos envían cheques de estímulo y otros reducen sus cargas tributarias. Un condado de Indiana ofrece una desgravación fiscal, en la que algunos contribuyentes no deberán pagar un aumento de más del 2% en uno de sus impuestos.

El gobierno del condado de St. Joseph, Indiana, aprobó un nuevo crédito fiscal a la propiedad, que busca beneficiar a los residentes de 55 años o más, reduciendo considerablemente sus impuestos, de tal manera de que no paguen un incremento más del 2% de los impuestos a la propiedad el siguiente año.

Para calificar para el crédito, los residentes también deben recibir una deducción de vivienda por la misma propiedad en el mismo año calendario. Un residente no puede recibir este nuevo crédito y el crédito disyuntor para mayores de 65 años del estado juntos.

Además, los residentes deben haber vivido en la vivienda durante 10 años para obtener el crédito. El crédito no aplica a la porción de la casa utilizada para comercio o negocio.

El Consejo del Condado de St. Joseph votó 9-0 para aprobar el crédito fiscal a la propiedad que viene a complementar el crédito fiscal para personas mayores de ingresos limitados que fue aprobado meses antes.

“Esta reducción fiscal es necesaria ahora más que nunca, especialmente cuando los hogares luchan por ponerse al día con la inflación”, aseguró Amy Drake, consejal de St. Joseph, en un comunicado de prensa.

Una de las grandes ventajas de este nuevo crédito fiscal a la propiedad es que no tiene límite de ingresos, por lo que todos los residentes que tengan una casa en St. Joseph podrán ahorrar algunos cientos de dólares en su factura de impuestos.

Inicialmente, el límite de ingresos propuesto para propietarios individuales era de $75,000 dólares o menos, y de $150,000 dólares o menos para una pareja casada. Sin embargo, el miembro del consejo Mark Catanzarite propuso más tarde una enmienda para eliminar el límite de ingresos y permitir que todos pudieran acceder al crédito.

Randall Figg, el único miembro del consejo que votó en contra de la enmienda, argumentó que la pérdida de ingresos perjudicaría a varias entidades tributarias. Sin límite de ingresos, se estima que el crédito resultará en una pérdida de $3.6 millones de dólares en las 46 unidades tributarias, incluida una pérdida de más de $375,000 dólares para el condado.

Avalado este crédito, los ahorros que los propietarios tendrán en impuestos llegarán a ser fácilmente de algunos cientos o incluso miles de dólares. A partir del próximo año, los residentes del condado con una casa en St. Joseph podrán solicitar el crédito de desgravación del impuesto a la propiedad con el que no deberán pagar más del 2% de aumento en los impuestos a la propiedad. Por ejemplo, si la factura de un residente del año pasado fue de $2,000 dólares, lo máximo que tendrá que pagar de más son $40 dólares, es decir, $2,040 dólares.

La duración de esta ley es de tres años y se aplicará a partir del año fiscal 2024, que se declarará en 2025. Eso significa que finalizará en 2027, cuando se declaré impuestos sobre el año 2026. Se señala que el ayuntamiento podría ponerle fin antes.

Cabe señalar que el crédito no estará disponible automáticamente. Los residentes del condado de St. Joseph podrán solicitar el crédito visitando el sitio web del auditor del condado el 1 de enero de 2024. Sólo se puede reclamar un crédito por hogar.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain