¿Tienes una casa en Colorado? Ya pagarás menos impuestos a partir del 2024

El gobierno de Colorado, encabezado por Jared Polis, aprobó una nueva ley que brindará diferentes alivios fiscales, resaltando el ahorro en impuestos a la propiedad para los residentes dueños de casas en el estado

Impuestos a la propiedad en Colorado

Los propietarios de casas en Colorados podrán librarse de los impuestos de hasta $55,000 dólares sobre el valor de su casa. Crédito: Shutterstock

Colorado se suma a los estados de Estados Unidos que buscan que sus residentes tengan más dinero en sus bolsillos. El gobierno local conseguirá ese objetivo reduciendo los impuestos a la propiedad para quienes tienen su residencia principal en el estado este año y del que podrán beneficiarse en 2024.

Este lunes, el gobernador de Colorado, Jared Polis, promulgó un proyecto de ley que ofrecerá desgravaciones fiscales a los propietarios de viviendas. Esta ley brindará alivio del impuesto a la propiedad de Colorado, con un presupuesto de $430 millones de dólares en alivio fiscal a los propietarios de viviendas.

Liderado por legisladores demócratas, el proceso para aprobar esta ley transcurrió algunos días, luego de que el gobernador Polis convocó una sesión legislativa especial para implementar esta desgravación del impuesto a la propiedad. El debate en el pleno duró cuatro días hasta aprobarse el lunes por la noche.

“Estoy orgulloso de brindar alivio inmediato del impuesto a la propiedad en asociación con la legislatura para todos los habitantes de Colorado y ayudar a quienes más lo necesitan”, comentó el gobernador Polis en un tweet, tras la aprobación de la legislación. “Gracias a estas acciones, más personas trabajadoras pueden permanecer en las comunidades que aman o en las que crecieron”.

Uno de los puntos más atractivos de esta nueva legislación es el hecho de que la exención para los propietarios de viviendas aumentó de $15,000 a $55,000 dólares. Eso significa que esas cantidades no se tomarán en cuanta a la hora de calcular el impuesto sobre el valor de la vivienda del contribuyente, permitiendo que los propietarios paguen menos impuestos en este rubro.

La nueva ley también redujo la tasa de evaluación estatal, misma que se utiliza para determinar el impuesto final, pasando del 6.765% al 6.7%. No se pueden dar cifras totales de ahorro, ya que la cantidad dependerá del valor de la propiedad.

Los especialistas en impuestos señalan que los propietarios con una vivienda con un valor de $500,000 dólares podrían ahorrar unos cientos de dólares en su factura fiscal. Los ahorros se pueden extender a los miles de dólares si tieenen una casa valorada en $5 millones de dólares.

Luego de que los precios de las viviendas ha incrementado su valor considerablemente en el último año, esta ley brinda un importante alivió en la factura de impuestos del próximo año. Cabe señalar que los ambios se aplican para el actual año fiscal 2023, aunque ese beneficio lo podrás recibir hasta el próximo año, en 2024, cuando presentes tu declaración de impuestos.

La ley también contempla otros beneficios, como el cambio en la manera en la que el estado pagará los reembolsos de la Declaración de Derechos del Contribuyente (TABOR). Por lo general, estos pagos se hacía en niveles, por lo que los contribuyentes que ganan más y más pagan impuestos recibían devoluciones más altas. Ahora, el estado pagara un TABOR fijo.

Se estima que el reembolso rondará los $800 dólares el próximo año. Resultaría en una ganancia de más de $200 dólares para aquellos en el nivel de ingresos más bajo, pero una pérdida de alrededor de $1,000 dólares para aquellos en el nivel más alto.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain