IRS aplaza el pago de impuestos si recibes más de $600 dólares en Paypal, Venmo y otras plataformas

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que pospondrá por segundo año consecutivo la regla que obligaba a los contribuyentes a declarar ganancias superiores a los $600 dólares en aplicaciones de pago, como Paypal y Venmo

Impuestos Paypal y aplicaciones de pago

Paypal, Venmo y otras aplicaciones estaban obligadas a entregarte un Formulario 1099-K si superabas los $600 dólares; ya no. Crédito: Shutterstock

Algunos de los cambios en las leyes fiscales son más fáciles de implementar que otros o tienen menos adversidad para ser aceptadas por las partes afectadas. Esto acaba de pasar con una regla que desde el 2022 se ha aplazado, luego de que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) confirmó que el 2023 estará exento de aplicarse el impuesto a las personas que recibieron más de $600 dólares a través de aplicaciones de pago como Paypal, Venmo, entre otras.

Este martes, el IRS informó en un comunicado que, por segundo año consecutivo, retrasará la aplicación del umbral de presentación de informes del Formulario 1099-K de $600 dólares de las organizaciones de liquidación de terceros, como las aplicaciones de pago del estilo de Paypal, Venmo y similares, para el año calendario 2023. En palabras más simples, en tu próxima declaración de impuestos del 2024, ya no debes preocuparte por que estas compañías informen tus ganancias, apenas superen los $600 dólares.

Este aviso provoca que se mantenga la presentación tributaria del Formulario 1099-K del umbral preestablecido en ingresos que superen los $20,000 dólares o más de 200 transacciones. Eso quiere decir que en tu próxima declaración de impuestos de 2024, tendrás que añadir este formulario sólo si superas las cantidades anteriormente descritas.

La medida se establece luego de que hay confusión sobre esta regla entre los contribuyentes, los profesionales de impuestos y los procesadores de pago, como Paypal, Venmo, entre otros, según el IRS.

“Esto reducirá la posible confusión causada por la distribución de aproximadamente 44 millones de Formularios 1099-K enviados a muchos contribuyentes que no esperarían uno y tal vez no tengan una obligación tributaria”, señaló el IRS, en el comunicado.

El IRS también informó que el aplazamiento supone la evaluación de añadir esta regla fiscal de manera gradual y no tan directa, como lo supuso pasar de informar ganancias superiores de los $20,000 a tan sólo los $600 dólares, lo que causó la confusión.

Se podría establecer un umbral de $5,000 dólares para el año fiscal 2024, como parte de una introducción gradual para implementar el umbral de presentación de informes de $600 dólares promulgado bajo el Plan de Rescate Estadounidense (ARP), de acuerdo con la agencia tributaria. Eso significa que las personas que reciban más de $5,000 dólares en pagos a través de PayPal y otras aplicaciones de pago en 2024 recibirían el formulario de impuestos 1099-K a principios de 2025 para completar sus declaraciones de impuestos de 2024.

El ARP exigió que las organizaciones de liquidación de terceros (TPSO), que incluyen aplicaciones de pago populares y mercados en línea, informaran pagos de más de $600 dólares por la venta de bienes y servicios en un Formulario 1099-K a partir de 2022. Estos formularios irían al IRS y a los contribuyentes y ayudaría a los contribuyentes a completar sus declaraciones de impuestos.

La norma había provocado un importante rechazo por parte de plataformas de venta en línea como eBay y Etsy, y algunas de las empresas argumentaron que el requisito de presentación de informes crearía confusión y dificultades para los vendedores que dependen de estas plataformas para ganarse la vida.

Los funcionarios del IRS dijeron que una de las razones del retraso es la confusión de los contribuyentes sobre qué tipos de transacciones deben declararse según la nueva ley. Por ejemplo, las transacciones entre amigos y familiares, como vender un sofá o un automóvil o pagarle a un amigo una pizza, no serían declarables. Del mismo modo, vender artículos usados, como ropa o muebles, con pérdida a través de un servicio como eBay también podría generar un 1099-K, aunque esas ventas no generarían ninguna obligación tributaria.

“Adoptar este enfoque gradual es lo correcto para los fines de la administración tributaria y evita confusiones innecesarias”, señaló el comisionado del IRS, Danny Werfel, en un comunicado. “Está claro que un retraso adicional para el año fiscal 2023 evitará problemas a los contribuyentes, profesionales fiscales y otros en esta área”.

También te puede interesar:

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS) paypal venmo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain