¿Compras y revendes boletos en Ticketmaster? El IRS ahora te cobrará impuestos a partir de $600 dólares

Debido a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, las diversas plataformas de intercambio de dinero deberán informar sobre las transacciones que superen los $600 dólares en ganancias, e incluyen a los que revenden boletos en Ticketmaster y similares

Ticketmaster e IRS

El IRS vigilará las transacciones de reventa que se realicen en diferentes plataformas, como Ticketmaster. Crédito: Shutterstock

Ante la exitosa venta de boletos y el incremento de precios en eventos donde se presente Lionel Messi, Taylor Swift, entre otros, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió una nueva ley en la que se detectará, por medio de sitios como Ticketmaster, StubHub, Live Nation o servicios similares, a los revendedores de entradas que ganen más de $600 dólares.

Según The Wall Street Journal, la nueva ley del IRS exige que las empresas, como Ticketmaster, StubHub, Live Nation, entre otros, informen si los clientes vendieron más de $600 dólares en boletos de reventa en 2023.

Anteriormente, las empresas tenían que enviar un formulario 1099-K a un usuario que realizó más de $20,000 dólares a través de 200 o más transacciones en un año. La actualización de esta norma forma parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para los vendedores paguen impuestos sobre las ganancias obtenidas.

Las aplicaciones de pago y los mercados en línea deben presentar un Formulario 1099-K si los pagos brutos que se le realizan por bienes y servicios superan los $600 dólares”, señaló el IRS en un comunicado. “El umbral de declaración de $600 dólares comenzó con el año fiscal 2023. No hay cambios en lo que se considera ingreso o en cómo se calculan los impuestos”.

El recordatorio oficial surge después de que la reventa de boletos han elevado el precio de las entradas en cifras estratosféricas en los partidos del recién llegado a la MLS Lionel Messi, el Eras Tour de Taylor Swift y la gira Renaissance de Beyoncé. El precio medio de reventa de entradas para la gira de Swift en StubHub fue de $1,095 dólares, mientras que el de Beyoncé fue de hasta $900 dólares.

En particular, la locura por los altos precios de reventa de las entradas en la gira de Swift es lo que llamó la atención para este recordatorio fiscal. Durante la preventa, los fanáticos informaron problemas con el sitio web de Ticketmaster que les impidió comprar entradas. Una vez que se resolvió el problema, las únicas entradas que quedaron disponibles fueron las costosas opciones de reventa, según el WSJ.

Cabe señalar que esto aplica para quienes compren y revendan entradas, ya que obtienen ganancias de ello y para que deban impuestos, esas ganancias deben superar los $600 dólares. En Estados Unidos, a diferencia de otras partes del mundo, plataformas como Ticketmaster tienen servicios de reventa, en el que usuarios que, en teoría, no podrán asistir al evento, puedan vender sus boletos de manera legal para no perder su dinero. De la misma manera, pueden elevar el precio de reventa, ya que es responsabilidad del consumidor aceptar esos ajustes, que en muchos casos elevan el costo en más de un 200%.

El Wall Street Journal informó que el IRS se está preparando para recibir hasta 44 millones de los formularios 1099-K para el año fiscal 2023, que será aproximadamente cuatro veces más de lo que recibió la agencia en 2021.

También te puede interesar:

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain