Venmo, PayPal y otras aplicaciones de pago móvil tendrán que reportar las transacciones de más de $600 dólares al IRS
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tuvo cambios en el código fiscal que afecta a todas las personas que reciban más de $600 dólares de forma comercial en aplicaciones como Venmo y PayPal
Desde el 1 de enero de este año, las aplicaciones de pago y transferencia de dinero como Venmo, PayPal, CashApp, entre otras, están obligadas de informar las transacciones comerciales que superen los $600 dólares por año al Servicio de Impuestos Internos (IRS).
La Ley del Plan de Rescate Estadounidense, aprobada en marzo de 2021, introdujo cambios en el código tributario que trascendieron a lo establecido anteriormente para las aplicaciones de envío, pago y transferencia de dinero.
En otros años, estas aplicaciones móviles sólo tenían que informar al IRS cuando una persona tenía más de 200 transacciones comerciales por año que superaran los $20,000 dólares en valor total.
Ahora, desde el primer día del 2022, el IRS recordó que si una persona acumula más de $600 dólares al año en pagos comerciales dentro de aplicaciones como Venmo o PayPal, éstas “deben presentar y proporcionar un Formulario 1099-K” a sus clientes y a las autoridades fiscales, donde se informe todos los ingresos comerciales recaudados por el contribuyente a través de sus aplicaciones, recordó el IRS.
Estos cambios en la declaración de impuestos sólo se aplica para cargos por bienes o servicios comerciales, es decir, cuando una persona es remunerada por un trabajo o la venta de algún producto. Están exentos las transferencias de dinero de índole personal entre amigos y familiares, incluso las ventas de productos que hayan perdido su valor, como las ventas o subastas de artículos usados por eBay, a menos de que el pago se acepte con tarjeta de crédito, mismo que se tendrá que informar.
“PayPal como Venmo ofrecen una forma para que los clientes etiqueten sus transacciones entre pares (P2P) como personales/amigos y familiares o bienes y servicios al elegir la categoría apropiada para cada transacción”, señaló PayPal Holdings Inc., propietaria de ambas aplicaciones.
Zelle, otra de las aplicaciones de servicio de pago y transferencia de dinero y operada por Early Warning Services, LLC, confirmó que ya están alineados a las disposiciones del IRS, aunque “es responsabilidad del consumidor o de la organización” informar aquellos pagos que están sujetos a impuestos.
“La ley que requiere la emisión de formularios 1099-K se aplica a las redes de pago de terceros que manejan la liquidación de fondos. Los pagos entre amigos y familiares, y las pequeñas empresas elegibles enviadas a través de la Red Zelle no están sujetas a esta ley porque Zelle facilita la mensajería entre instituciones financieras, pero no tiene cuentas ni maneja la liquidación de fondos”, confirmó Zelle.
También te puede interesar:
• La guía del IRS para hacer la declaración de impuestos 2021
• Los usuarios de Venmo ahora también van a poder comprar y vender criptomonedas desde la app
• IRS e impuestos 2021: por qué el nuevo sistema de reconocimiento facial genera tanto enojo en la ciudadanía en EE. UU.