Los artículos escolares que puedes comprar en las tiendas de dólar en este regreso a clases

Ahorrar en ciertos productos que no requieren mayor desembolso contribuye a la economía familiar

Los artículos escolares que puedes comprar en las tiendas de dólar en este regreso a clases
Los crayones son un artículo esencial para los estudiantes más pequeños.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Es la temporada del regreso a las aulas y el inicio de un nuevo ciclo escolar en medio de las crisis de salud y económicas han marcado la pauta en buena parte del año, por lo que más que nunca cuidar las finanzas personales y familiares es esencial, así que en esta época te recomendamos 10 artículos escolares que puedes conseguir en las tiendas de a dólar para cuidar la economía sin desatender las necesidades de los estudiantes.

Cuadernos

Un producto esencial para las labores escolares en el que se puede ahorrar bastante dinero al comprarlo en estas tiendas, no se necesitan cuadernos de marca para resolver satisfactoriamente la necesidad de los alumnos.

Tijeras

Para los trabajos manuales entre los más pequeños, las tijeras de puntas achatadas en las tiendas de dólar cumplen con su función sin mayores pretensiones, lo que te genera un ahorro.

Calculadora

Para las funciones básicas, este instrumento de apoyo para los niños es suficiente, no es necesario invertir en calculadoras con funciones más elaboradas si no son requeridas por los profesores.

Carpetas

El producto organizador por naturaleza, no solo en la vida estudiantil, también para las actividades de oficina, en múltiples presentaciones o colores, la sencillez en la estructura de las carpetas hacen que no valga la pena pagar de más por ellas.

Tarjetas bibliográficas

Las clásicas fichas de apoyo para las labores escolares de los alumnos ya no tan pequeños, son un respaldo muy útil a los trabajos de los estudiantes para reafirmar sus actividades con una herramienta a muy bajo precio.

Lápices

Otro de los clásicos entre los artículos escolares de los alumnos que no requieren más sofisticación para ser útiles a los alumnos, ya sea con los tradicionales de madera o los llamados mecánicos o lapiceros.

Notas adhesivas

Muy útiles para los recordatorios, incluso son la base de varias agendas didácticas para organizar las actividades de los estudiantes por su facilidad para pegarse y despegarse, una herramienta sencilla que no requiere mayor gasto.

Pegamento

Otro artículo ligado a las manualidades sencillas entre los estudiantes en los primeros grados escolares y del que no es primordial gastar de más en la espera de contar con un súper pegamento a prueba de todo que en los hechos no reditúa en tareas sencillas como pegar papel.

Crayones

Quizá los consentidos de los niños más pequeños para dibujar y pintar, resultan esenciales para mantenerse entretenidos mientras aprenden y de los que suele haber demasiadas bajas en el proceso, así que es mejor tener de más a un precio económico.

Reglas

Un instrumento que sigue siendo primordial a pesar de las décadas, tan sencillo como útil que no requiere ejercer un gasto mayor para que cumpla con sus función.