Los beneficios de SNAP en Florida podrían llegar antes de tiempo en septiembre: por qué
El gobierno de Florida, encabezado por Ron DeSantis, está atento de lo que pueda pasar con el huracán Idalia, por lo que se podrían adelantar los beneficios de los cupones de alimentos SNAP
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en Florida podría tener un cambio importante en el calendario de entrega de los cupones de alimentos en septiembre debido a una situación poco agradable, y que esperemos no se convierta en tragedia: la llegada de Idalia.
El Centro Nacional de Huracanes recién informó que Idalia ya se convirtió en huracán y se espera que el sistema de tormentas que amenaza la vida se “intensifique rápidamente” antes de tocar tierra en Florida. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia. El estado está preparándose para el impacto, en donde se contemple la liberación anticipada de los beneficios de los cupones de alimentos SNAP.
Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial que confirme que se cambiará el calendario de los pagos de SNAP en Florida. El Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF), la agencia responsable de administrar SNAP a los floridanos, solicitará la liberación anticipada de los beneficios dependiendo de la gravedad de la tormenta, informó el Naples Daily News.
“Este va a ser un huracán importante”, comentó DeSantis en una conferencia de prensa el lunes, informó CNN. Con el potencial de tocar tierra como tormenta de categoría 3, podría ser el primer huracán en 172 años que impacte la Bahía de Apalachee en la región de Big Bend. Las fuertes lluvias podrían producir inundaciones repentinas de martes a miércoles en partes de la costa oeste y la península de Florida. De martes a jueves podrían caer de cuatro a ocho pulgadas de lluvia e inundar las calles.
Sólo para recordar, aunque el programa SNAP es federal, los estados se encargan de administrar el presupuesto para los cupones de alimentos. Entre sus acciones, las respectivas agencias estatales determinan el cronograma de depósito del dinero, por lo que este calendario varía de un sitio a otro.
Los beneficios de SNAP de Florida se entregan en un lapso entre el 1 y el 28 del mes, con base en los dígitos 9 y 8 de su número de caso. Esto sucede cada mes. Si el gobierno de DeSantis no avala la liberación anticipada, este cronograma se respetaría, sin importar la llegada del huracán Idalia.
Naples News Daily informó que se alienta a los floridanos a monitorear las condiciones climáticas y escuchar las órdenes de los funcionarios locales. Los residentes también deben revisar los planes de preparación para desastres y abastecer sus kits de suministros para desastres.
El año pasado, SNAP ayudó al 13% de los hogares de Florida, según datos del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas. El pago promedio por miembro del hogar por mes es de $180 dólares para el año fiscal 2023, o $5.93 dólares por día.
Que se adelanten los beneficios de SNAP antes de que Idalia toque las costas de Florida, permitiría que las personas puedan prepararse para la tormenta y abastecerse de alimentos y otras necesidades, lo que podría ser vital para miles de familias, sin importar la magnitud del impacto que pueda tener el huracán Idalia en el estado.
Los cupones para alimentos en Florida se pueden utilizar para comprar alimentos, como pan, cereales, frutas y verduras, carnes y pescados, lácteos y plantas y semillas para cultivar alimentos, según el USDA. Estos fondos no se pueden utilizar para comprar bebidas alcohólicas, tabaco, alimentos preparados ni comida para mascotas.
También te puede interesar: