Los beneficios SNAP aumentarán para el 2022 en todos los estados de EE.UU.
En 48 estados de Estados Unidos y Washington DC, Alaska, Hawái, Guam y las Islas Vírgenes se aumentarán los beneficios de SNAP para este 2022
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido como SNAP, por sus siglas en inglés, ayuda cada mes a millones de familias de escasos recursos con cupones de comida con que son depositados en una tarjeta EBT, que funciona como una de débito. Uno de cada 7 estadounidenses están inscritos a este programa, que es liderado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Una buena noticia llega a todas esas personas ya que se aumentarán las asignaciones destinadas por medio de este programa para el año fiscal 2022.
“Se incrementarán las asignaciones máximas para los 48 estados contiguos, Washington DC, Alaska, Hawái, Guam y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos”, dijo a Go Banking Rates, Yvette D. Best, autora, asesora fiscal y propietaria de Best Tax Solutions, LLC.
“Si [los beneficiarios] viven en los 48 estados contiguos y Washington, DC, las familias de cuatro miembros recibirán un máximo de $835 dólares”, dijo Best. “Una familia de cuatro recibirá un máximo de $1,074-$1,667 dólares en Alaska; una familia de cuatro recibirá un máximo de $1,573 dólares en Hawái; una familia de cuatro personas recibirá un máximo de $1,231 dólares en Guam; una familia de cuatro personas recibirá un máximo de $1,074 dólares en las Islas Vírgenes de EE. UU.”, agregó Best.
Desde octubre pasado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos autorizó un aumento de emergencia para las familias necesitadas ante el impacto económico de la pandemia del Covid-19. Y desde el 12 de enero de este 2022, 37 estados de Estados Unidos ya han informado a sus residentes elegibles sobre estos beneficios mejorados de SNAP ante la emergencia pandémica.
Los estados que están participando en este programa, ante la crisis, son: Alaska, Alabama, Arizona, Colorado, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Georgia, Guam, Hawai, Illinois, Indiana, Iowa Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Michigan, New Hampshire, New Jersey, Nuevo Mexico, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia del Oeste, Wisconsin y Wyoming.
“Durante la pandemia, hemos visto que cualquiera puede perder su trabajo inesperadamente, enfermarse o necesitar cuidar a un miembro de la familia”, dijo Erika Spence, gerente de narración y comunicaciones de Second Harvest Food Banck of Central Florida, en una entrevista con Go Banking Rates.
“SNAP está ahí para ayudar a las personas a pagar los alimentos que necesitan para estar saludables hasta que se recuperen”, finalizó.
***
También te puede interesar:
-SNAP: cómo obtener una nueva tarjeta para cobrar los cupones de alimentos
–Cupones SNAP: 25 millones de personas de 22 estados recibirán al menos $95 dólares extra para el pago de enero por ayuda Covid