Los bomberos podrán reclamar un reembolso de $250 dólares en un estado de EE.UU.
El Consejo del Condado de Northampton, en Pensilvania, aprobó un reembolso de $250 dólares para voluntarios que se unan a los cuerpos de bomberos y equipo de emergencias médicas; aún debe superar algunos desafíos
Hay trabajadores que dan su vida por los demás como parte de su trabajo. Pero para otras personas, más que un empleo, es una vocación. Los bomberos, rescatistas, equipos de emergencias, policías y militares son algunos de ellos. Un estado de Estados Unidos dará la oportunidad de que, por lo menos, los bomberos y miembros del equipo de emergencias médicas puedan recibir un reembolso con un valor de $250 dólares.
El Consejo del Condado de Northampton, en Pensilvania, aprobó recientemente una devolución de impuestos para los bomberos voluntarios y los miembros del equipo de emergencias médicas (EMS), quienes son elegibles para recibir un reembolso de impuestos a la propiedad del condado de Northampton de $250 dólares. Con 7 votos a favor por una en contra, el consejo aprobó la semana pasada la “Ordenanza de crédito fiscal para voluntarios activos sobre bienes inmuebles”.
“El propósito de esta ordenanza es reconocer el valor y la dedicación de los servicios voluntarios de protección contra incendios y EMS proporcionados por voluntarios activos y alentar a otros a participar”, decía el texto de la ordenanza.
Hay que resaltar que el reembolso está destinado para fomentar que más personas se integren como voluntarios al cuerpo de bomberos y EMS. Los contribuyentes elegibles aún podrían obtener un reembolso de impuestos a la propiedad de $250 dólares por parte del condado de Northampton. Esta cantidad es casi la mitad de la factura promedio de impuestos a la propiedad del condado de $500 dólares.
Los jefes de bomberos y los gerentes de EMS tendrán la autoridad para determinar quién es elegible para el reembolso. Se impondrá una multa financiera al jefe de un grupo si agrega falsamente a la lista a amigos y familiares que no han servido.
La ordenanza requiere que la compañía de bomberos o el equipo de EMS mantengan un registro o registro de membresía, que será revisado periódicamente por la Junta de Comisionados del Condado de Northampton.
Si un voluntario que califica para el reembolso del impuesto a la propiedad del condado de Northampton se lastima durante una llamada de emergencia y no puede servir, aún recibiría el reembolso durante cinco años, por un total de $1,250 dólares.
Sin embargo, esta ordenanza tiene muchas críticas, ya que algunos señalan que viola la Cláusula de Uniformidad de la Constitución del Estado de Pensilvania. Esta Cláusula exige que todos paguen los mismos impuestos, pero la nueva ordenanza gravaría a las personas de la misma clase de manera diferente. Quienes se oponen a la ordenanza argumentan que si a algunas personas se les pide que paguen menos, es posible que otras tengan que pagar más. Además, una ordenanza de este tipo puede empujar a otros a buscar una ruptura similar.
Si esta ordenanza supera este desafío legal, el reembolso del condado de Northampton se aplica únicamente a los impuestos del condado y no a los pagos locales o del distrito escolar.
Además, este reembolso está disponible sólo para voluntarios. Los inquilinos que se ofrezcan como voluntarios no obtendrán el reembolso, ya que solo sirve para el impuesto a la propiedad.
La ordenanza incluye un proceso de apelación para el voluntario. Si a un voluntario se le niega el reembolso, puede solicitar un arbitraje. Sin embargo, el voluntario que solicite el arbitraje tendría que pagar la mitad de los costos, lo que podría anular el beneficio que el voluntario pueda recibir después de ganar la apelación.
También te puede interesar: