Los cambios a Medicare que pueden estar incluidos en el próximo paquete de ayuda

El objetivo es garantizar que algunos beneficiarios puedan acceder al programa de inmediato, en lugar de hacer una larga espera.

Los cambios a Medicare que pueden estar incluidos en el próximo paquete de ayuda
Simpatizantes del programa Medicare afuera de un acto del Partido Demócrata.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

Algunas disposiciones de Medicare que estaban en la Ley HEROES, aprobada por la Cámara de Representantes, podrían ser incluidas en el proyecto que discutirá el Senado a partir del lunes.

Un objetivo es garantizar que algunos beneficiarios puedan acceder a Medicare de inmediato, en lugar de hacer una larga espera.

Otros incluyen asegurarse de que las personas entiendan cómo interactua la cobertura COBRA (Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act) con Medicare, así como aumentar los fondos federales para mantener los servicios para los 12.2 millones de beneficiarios que están inscritos en Medicaid.

Los cambios en Medicare que sus defensores buscan pueden terminar por ser incluidos en la próxima legislación federal de ayuda por la pandemia del coronavirus, dicen los expertos.

Se espera que el Senado, controlado por los republicanos, presente su versión del próximo paquete de estímulo a fines de julio, ya que la pandemia COVID-19 ha detenido la recuperación económica y el desempleo continúa muy alto.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, indicó el lunes en comentarios públicos que el tema de la próxima legislación sería “la reforma de responsabilidad, los niños en la escuela, el trabajo y la atención médica”.

Si bien los detalles de la legislación son inciertos, sus partidarios esperan ver disposiciones que mejoren el acceso a Medicare, que brinda cobertura de atención médica a aproximadamente 62.4 millones de beneficiarios, la mayoría de los cuales tienen 65 años o más y es más probable que sufran complicaciones por el coronavirus. El programa también cubre a personas más jóvenes con discapacidades y personas con enfermedad renal en etapa terminal.

“Sospecho que habrá algunas disposiciones de Medicare”, dijo Tricia Neuman, directora ejecutiva del programa de políticas de Medicare en la Kaiser Family Foundation, un grupo sin fines de lucro centrado en la investigación y las políticas de atención médica.

La Cámara, dominada por los demócratas, ya aprobó su versión de la próxima ronda de estímulo, llamada Ley HEROES, pero no se espera que el Senado la apruebe. Sin embargo, los legisladores en la cámara alta podrían usar partes de ese proyecto de ley para incluirla en su propuesta.

“Aunque la Ley HEROES no era bipartidista, algunas cosas en ella pueden tener una oportunidad porque son lógicas”, dijo Lindsey Copeland, directora de política federal del Centro de Derechos de Medicare.

Estas son las disposiciones de Medicare que, según Copeland, podrían incluir en el próximo paquete de estímulo.

Nueva ventana de inscripción

Algunas personas pierden la fecha límite para inscribirse en Medicare básico, la cobertura hospitalaria de la Parte A y / o la cobertura ambulatoria de la Parte B, incluso si tienen 65 años, lo que de otro modo los haría elegibles.

Sin embargo, a menos que cumplan con una excepción que los califique para un período de inscripción especial, tienen que esperar hasta la inscripción abierta general anual de Medicare, que es del 1 de enero al 31 de marzo y su cobertura comienza el 1 de julio. Esa demora podría ser de vida o muerte para muchos.

“Vemos esto con más frecuencia de lo que piensas”, dijo Danielle Roberts, cofundadora de Boomer Benefits, una agencia de seguros de Medicare.

Esta categoría podría incluir a personas que perdieron su período de inscripción inicial a los 65 años sin tener un seguro de salud aceptable (según lo considera el gobierno) en lugar de Medicare, pero no se dieron cuenta. O podría ser una persona que no sabía que era elegible para inscribirse o que no pudo inscribirse durante la pandemia.

Copeland dijo que la esperanza es que el proyecto de ley de estímulo establezca un período de inscripción especial para las personas que se encuentran en esa posición para que puedan acceder a Medicare de inmediato.

Las multas por inscripción tardía para la Parte B son el 10% de la prima estándar por cada período de 12 meses en el que debería haberse inscrito. Para la Parte D (cobertura de medicamentos recetados), la multa por inscripción tardía es del 1% de la prima básica por cada mes completo que debería haber tenido esa cobertura.

Aumento de fondos a Medicaid

Aproximadamente 12.2 millones de personas inscritas en Medicare en 2018 también se inscribieron en Medicaid (que apoya a los beneficiarios de bajos ingresos), según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

Ahora, con la pérdida continua de empleos y los ingresos de los hogares bajo presión, es probable que aumenten las inscripciones en los programas estatales de Medicaid. Los estados esperan obtener fondos federales adicionales para apuntalar el programa ante la disminución de los ingresos estatales y las reducciones presupuestarias.

“Esperamos ver mayores inscripciones en Medicaid, y queremos evitar cualquier recorte a los servicios”, señala Copeland. “Los estados están teniendo dificultades con sus presupuestos en este momento y Medicaid ocupa una gran parte de ellos”.

La Ley CARES aumentó la contribución federal a los programas de Medicaid en un 6.2%. La Ley HEROES lo subiría hasta el 14%.

Mientras tanto, la Asociación Nacional de Gobernadores ha pedido al gobierno federal que renueve la declaración de emergencia nacional de salud pública, que finaliza el 25 de julio y con ello terminaría el financiamiento adicional de 6.2% de Medicaid vigente. El grupo también ha pedido que la tasa llegue al 12%.

Cobertura COBRA

Cuando alguien pierde su trabajo, generalmente puede mantener su cobertura de salud patrocinada por el empleador durante 18 meses (o hasta tres años en ciertas situaciones) bajo una ley federal conocida como COBRA (Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act). Sin embargo, el ex empleado generalmente es responsable de la prima completa y pierde cualquier subsidio de la compañía.

Al mismo tiempo, la cobertura COBRA no se considera un seguro aceptable en lugar de Medicare para aquellos que son elegibles para ésta. Esto puede causar problemas en términos de posibles cargos si la persona no cumple con los plazos para inscribirse en Medicare después de perder su trabajo. Y, por razones complicadas, puede llevar a que los servicios no estén cubiertos y el paciente tenga que cubrir los gastos.

La Ley HEROES ha pedido al gobierno federal que subsidie ​​los pagos de COBRA para que los ex trabajadores puedan pagar la cobertura. En la Gran Recesión, el Congreso autorizó un subsidio del 65% para las personas en esa situación.

Si el Senado “avanza con el subsidio de las primas de COBRA, podría empujar a las personas a esa cobertura aunque no sea la mejor opción para ellos”, señala Copeland. “Queremos que los beneficiarios tengan la información que necesitan para tomar una decisión informada”.

Copeland dice que su grupo quiere asegurarse de que la divulgación y la educación sean parte de cualquier mandato del Congreso, para que los beneficiarios de Medicare eviten terminar en una mala situación.