¿Los cheques de estímulo de $1,312 dólares ya desaparecieron?

El nombre oficial de este programa es Dividendo del Fondo Permanente. Su principal objetivo es ayudar a las personas que viven en Alaska con sus gastos

Cheque de estímulo de Alaska

Se entregará una nueva ronda de pagos en Alaska. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.Ai. Crédito: leonardo.ai | Cortesía

El programa de estímulo económico de $1,312 dólares se estuvo entregando durante todo el 2024 y parte del 2023. Es una iniciativa que se implementó en el estado de Alaska, como parte de un programa anual en donde se entregan recursos a los residentes del estado por las ganancias energéticas y mineras. Te vamos a contar si este dinero sigue aún disponible en Estados Unidos.

El nombre oficial de este programa es Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés). Su principal objetivo es ayudar a las personas que viven en Alaska a sobrellevar sus gastos, siendo el estado uno de los más caros en Estados Unidos.

La realidad es que es un cheque de estímulo económico que se entregó por los ingresos que se obtuvieron en el 2023 y por eso se entregaron casi a finales de ese año y durante todo el 2024. Actualmente está activo el estímulo económico que corresponde al 2024, y que es por un poco más de $1,700 dólares, sin embargo, la administración del Dividendo del Fondo Permanente aún podría enviarte el cheque que corresponde al 2023 bajo alguna excepción.

Cheque de estímulo
En Alaska se enviará un pago de estímulo económico por $1,312 dólares. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.AI.
Crédito: leonardo.ai | Cortesía

De acuerdo al sitio web del Departamento de Ingresos de Alaska las solicitudes de dividendos de 2024, y de años anteriores que estén en estado “Elegible-No pagado” para el 12 de febrero de 2025, recibirán su pago para el día 20 de febrero de 2025.

Esto quiere decir que tu pago solamente será procesado en el caso de que tu solicitud la hayas enviado en el momento en el que fueron abiertas las inscripciones y que haya sido aprobada. A este momento, el PFD de Alaska no aceptará ninguna solicitud extemporánea de ningún año.

Si tienes alguna duda, debes comunicarte al Departamento de Ingresos de Alaska. También hazlo en el caso de que exista alguna inquietud sobre tu pago. Además, puedes modificar información personal, como tu dirección, utilizando “myPFD” en el sitio web oficial durante la ventana de solicitud, a la que se puede acceder hasta el 31 de marzo de cada año. Esto garantiza que tus datos estén actualizados y facilita el proceso de pago.

Aunque la mayoría de los pagos de estímulo económico se aprobaron por la pandemia del Covid-19, son varios los estados los que han hecho lo propio para ayudar desde sus trincheras. Si bien, actualmente el país se encuentra más estable económicamente, ahora la elevada inflación es la que está causando estragos entre los ciudadanos.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain