Los consejos del IRS para evitar estafas y robos en tus compras online

La Sexta Semana Nacional de Seguridad Tributaria Anual se realizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre se abordarán varios temas relacionados con la protección de información confidencial para evitar estafas y caer en manos de los ladrones de identidad

El IRS comparte consejos para evitar estafas y robos de datos confidenciales.
El IRS comparte consejos para evitar estafas y robos de datos confidenciales.
Foto: Pixabay

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) advierte a los contribuyentes que estén atentos para que no caigan en estafas y en manos de los ladrones de identidad, ante la temporada de impuestos de 2022 y las compras online, por lo que comparte algunos consejos para evitar fraudes.

El IRS hace un llamado a los contribuyentes que tengan mucho cuidado con los requisitos que se piden para la declaración tributaria y a la hora de realizar compras online, para que mantengan protegida su información financiera, que es confidencial.


Por eso, para evitar las estafas y robos de datos de identidad, el Consejo de Seguridad, integrado por el IRS, agencias tributarias estatales y la industria tributaria organizaron una semana especial para asesorar a los contribuyentes a proteger su información, ya sea a la hora de declarar los impuestos o bien al momento de realizar compras online, y más ante la temporada navideña

Así que la Sexta Semana Nacional de Seguridad Tributaria Anual se realizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre, para alertar a los contribuyentes y profesionales de impuestos, de los riesgos que existen de caer en manos de estafadores, que se han incrementado con la pandemia y la situación se agravará con la llegada de las compras navideñas. 

El IRS destaca que los ladrones de identidad engañan a los contribuyentes para que proporcionen información confidencial a través de correo electrónico, mensajes de texto y en línea

Ladrones de identidad usan datos para reembolsos

Esos datos pueden ser usados por los ladrones de identidad para presentar declaraciones de impuestos y acceder a reembolsos, perjudicando los beneficios de los contribuyentes. 

“Los contribuyentes y los profesionales de impuestos son la primera línea de defensa contra los estafadores que buscan reembolsos. Estamos entrando en la temporada de fiestas e impuestos, y les instamos a las personas a proteger su información personal y evitar problemas en la temporada de impuestos”, precisó Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

Y es que los ladrones se aprovechan de la pandemia del COVID-19 para mandar mensajes falsos sobre temas relacionados con el coronavirus y obtener beneficios, pero en realidad lo que buscan es obtener información confidencial para acceder a beneficios o reembolsos por parte del IRS.

La información será compartida también a través de las redes sociales del IRS con el hashtag #TaxSecurity.

Otro punto a destacar es que los contribuyentes tomen conciencia de la importancia de la seguridad tributaria, principalmente en línea, tema que es apoyado con un video compartido en YouTube sobre los pasos para proteger la computadora y el teléfono

“Los empleadores también pueden compartir la Publicación 4524 (SP), Conocimientos sobre la seguridad para los contribuyentes, con sus empleados y clientes, mientras que los profesionales de impuestos pueden compartirla con los clientes”, precisa el IRS. Aquí puedes ver el archivo.

Consejos para evitar fraudes y robos de identidad

El IRS comparte algunos puntos consejos que se abordarán con mayor detalle en la Semana Nacional de Seguridad Tributaria: