Los cuatro pagos que la SSA enviará durante tres meses
Esto es para aquellos que reciben los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés)
Estamos entrando en la recta final del 2024, eso significa que están llegando a su final los pagos que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) enviará con el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) que se aprobó para el año en curso. Lo que sucederá con algunos grupos inscritos a la SSA es que recibirán cuatro pagos durantes los últimos tres meses del año.
Esto es para aquellos que reciben los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), que reparte dinero a las personas que tienen alguna discapacidad, ceguera o que incluso son adultos mayores sin los recursos suficientes como para obtener lo que se paga por jubilación en Estados Unidos.
Las nuevas rondas de pagos van a comenzar a partir de este 1 de octubre, que es martes y es para entregar los beneficios de este mes. Los beneficiarios de este programa siempre van a recibir supago los días primero de cada mes, a excepción de que ese día caiga en un fin de semana o que sea un feriado federal.
Si ocurre este último caso, la SSA reprogramará esa fecha de pago para el día hábil anterior. Pero aún restarán tres pagos más que se harán en octubre, noviembre y diciembre, independiente al pago que se hace 1 de octubre.
De acuerdo a la SSA, el calendario de pagos para las personas que tienen el SSI, queda de la siguente manera:
Septiembre: No se hizo ningún pago ya que se adelantó porque el día primero cayó en un día que no es hábil, así que se tuvo que recorrer para finales de agosto.
Octubre: Se hace el pago que corresponde al mes de octubre, el 1 de octubre
Noviembre: Se hace el pago que corresponde al mes de noviembre, el 1 de noviembre y luego se hará otro pago el 29 de noviembre, que es el adelanto del pago que corresponde al 1 de diciembre, que cae en dommingo.
Diciembre: Se hace pago el 31 de diciembre, que corresponde al pago del 1 de enero del 2025. Este se adelanta cada año, ya que el 1 de enero siempre es un día feriado. Este pago será diferente al de los anteriores, ya que incluirá el COLA que se apruebe para el 2025.
Aquellos que tienen bajos ingresos deben de demostrar que ganan menos de $1,941 dólares por mes y que cumplen con los límites de activos y recursos de la Administración del Seguro Social.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: