Cuánto necesitas para la jubilación en Estados Unidos alcanza nuevo récord en 2024, según estudio

Un nuevo estudio encontró que los trabajadores estadounidenses estiman que necesitarán una cifra récord para jubilarse, mientras que la inflación les impide ahorrar como quisieran

Ahorros para la jubilación

Conforme pasa el tiempo, los estadounidenses creen que necesitarán más dinero para vivir una jubilación cómoda. Crédito: Shutterstock

Con eso de que todo está cada vez más caro en los Estados Unidos, es lógico que los trabajadores estimen que necesiten cada vez más dinero para la jubilación. Más allá de si logran o no llegar a esa meta, que en su mayoría se quedan cortos, la cifra idónea para el retiro llegó a un nuevo récord en 2024.

El Estudio de Planificación y Progreso 2024 de Northwestern Mutual, un portal especializado en planificación financiera, encontró que los trabajadores estadounidenses estiman que necesitarán $1.46 millones de dólares para jubilarse cómodamente, un nuevo récord en este tipo de registros. El resultado se obtuvo de una encuesta a 4,588 adultos en enero.

Esta nueva cifra significa un aumento del 15% con respecto al año anterior, cuando los trabajadores del país estimaban que necesitarían $1.27 millones de dólares. Si nos vamos más atrás, el incremento es considerablemente más significativo, de un 53% de los $951,000 dólares que los estadounidenses pensaban que iban a requerir en 2020.

La elevada inflación de los últimos años ha ocasionado que los trabajadores realizan cálculos más elevados en torno a su retiro. Solo que, lamentablemente, esa misma razón ocasiona que pocos realmente consigan esas metas. Ante el elevado costo de vida actual, es complicado para muchos poder ahorrar dinero en alguna cuenta de jubilación, como un plan 401(k) o una cuenta de jubilación individual (IRA).

A diferencia de las estimaciones sobre lo que se necesita, que aumentan cada año, no así lo que los estadounidenses ahorran para la jubilación. La cantidad promedio que los trabajadores tienen para su retiro se redujo modestamente a $88,400 de los $89,300 dólares en 2023. Pero eso es más de $10,000 dólares menos que el máximo de cinco años de $98,800 dólares en 2021, según el estudio.

La caída de los ahorros eleva la brecha entre lo que la gente cree que necesita para la jubilación y lo que han ahorrado a $1.37 millones de dólares.

Conforme las generaciones son más jóvenes, más estiman que necesitarán para la jubilación, a la par que sus ahorros son más bajos comparativamente con los grupos de mayor edad. Es hasta un resultado lógico. Solo para tener una idea más concreta: mientras que la Gen Z espera necesitar $1.63 millones de dólares y solo ha ahorrado $22,800 dólares, los boomers predicen que necesitarán $990,000 dólares, pero han ahorrado $120,300 dólares en promedio.

En un punto favorable para la Generación Z es que comienzan a ahorrar para su jubilación a una edad más temprana que sus antecesores. Incluso consideran que de hacerlo se pueden retirar más jóvenes. La Gen Z, en promedio, comenzó a ahorrar para la jubilación a los 22 años, casi una década antes que la edad promedio general entre las generaciones de 31 años, según el estudio.

La edad promedio que la mayoría de la gente espera jubilarse es a los 65 años.

También te puede interesar:

En esta nota

Jubilación en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain