¿Cuál es el ahorro promedio de los estadounidenses para la jubilación? Un informe lo revela

La empresa especializada en inversiones Vanguard detalló cuánto dinero tienen los estadounidenses para su jubilación; otros expertos realizan recomendaciones para mejorar tus saldos y tener un retiro digno

Ahorros para la jubilación en EE.UU.

El promedio en los ahorros de jubilación disminuyeron entre 2022 y 2023. Crédito: Shutterstock

La jubilación es un tema que todos los trabajadores desean, tienen presente en la mente, pero la cruel realidad refleja que pocos se ocupan en construir los fondos necesarios para vivir dignamente sus años dorados. Un informe encontró cuánto ahorran los estadounidenses para la jubilación y los resultados no son muy alentadores.

En el informe “Cómo ahorra Estados Unidos en 2023” realizado por Vanguard, una empresa especializada en inversiones, se detalló cuál es la cantidad promedio que tienen los trabajadores aún activos en sus cuentas de jubilación. Las personas entre 55 y 64 años tienen un promedio de alrededor de $208,000 dólares. La cantidad media, el 50% tiene un saldo mayor y el cincuenta por ciento un saldo menor, inferior a los $71,200 dólares.

Es tema preocupante para las finanzas de los hogares estadounidenses, luego de que la cifra más reciente fue considerablemente menor a la que encontró el año anterior. La misma encuesta de 2022 mostraba que las personas en el mismo rango de edad tenían más de $256,000 dólares y menos de $90,000 dólares, respectivamente.

Los resultados de Vanguard refuerzan lo que otros estudios concluyen. El 12% de los estadounidenses mayores de 60 años no tienen ahorros suficientes, según datos de la Reserva Federal. Entre 2021 y 2022, la Junta de la Fed informó que el 31% de los estadounidenses sintieron que no estaban encaminados con sus ahorros para la jubilación. Solo el 34% de las personas entre 45 y 59 años sentían que estaban al día con sus ahorros para el retiro.

Aunque por el momento los ahorros parecen no reflejar un resultado positivo para solventar los gastos de un jubilado en un periodo de tiempo prolongado, el esfuerzo que se hace actualmente es mayor que antes. La mayoría de los expertos señalan que los trabajadores deberían ahorrar entre el 12% y el 15% de sus ingresos para alcanzar sus objetivos de jubilación. El estudio de Vanguard refleja que el 20% de los encuestados solo necesita entre un 1% y un 3% para alcanzar la tasa de ahorro recomendable.

Los especialistas de T. Rowe Price comentaron en alguna ocasión a US News & World Report Money que recomiendan que los trabajadores ahorren entre 5.5 y 11 veces su salario anual para tener una jubilación próspera. Otras estimaciones realizadas por Financial Wellness Tracker de Bank of America y Fidelity Investments recomiendan ahorrar entre el 7.6 y 8 veces tu salario anual, respectivamente.

Alineándonos a esas recomendaciones, si ganaras entre los $15,000 y $30,000 dólares anuales, tus ahorros para cuando te jubiles deberían rondar entre los $165,000 y los $330,000 dólares. Cuanto más ganes, más deberías tener ahorrado. También hay que tomar en cuenta que depositando esos ahorros en una cuenta de jubilación individual (IRA) o un plan 401(k) magnificas tu potencial de ganancias.

También te puede interesar:

En esta nota

Jubilación en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain