Los demócratas tendrán mucho que explicar si desafían a Trump en los tribunales: Steven Mnuchin

El secretario del Tesoro afirmó que la suspensión del impuesto sobre salarios propuesta por Trump no conduciría a reducciones en los pagos del Seguro Social

Los demócratas tendrán mucho que explicar si desafían a Trump en los tribunales: Steven Mnuchin
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos.
Foto: MANDEL NGAN / Getty Images

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, defendió el domingo las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump el sábado y dijo que los demócratas podrían se responsables de retrasar la asistencia a los estadounidenses si las desafiaban en los tribunales.

“Hemos aclarado con la Oficina de Asesoría Legal todas estas acciones”, dijo Mnuchin en Fox News Sunday. “Si los demócratas quieren desafiarnos en la corte y suspender los beneficios de desempleo para quienes están sin trabajo debido al COVID-19, tendrán mucho que explicar”.

“¿De verdad cree que los millones de familias que perdieron sus trabajos debido al virus no necesitan los $200 dólares adicionales por semana?”, le preguntó a Mnuchin el periodista Chris Wallace, de Fox News.

“Pensamos que $400 dólares es algo justo. Ofrecimos continuar pagando $600 dólares mientras negociamos y los demócratas lo rechazaron”, respondió Mnuchin, a lo que Wallace respondió que esa propuesta había sido por solo una semana.

“En realidad, lo ampliamos a dos semanas”, dijo Mnuchin, y agregó que los demócratas “dejaron perfectamente claro que no van a llegar a un acuerdo por partes. Quieren impedir que los estadounidenses obtengan el dinero que necesitan hasta que consigan todo lo que quieren”.

Mnuchin también afirmó que la suspensión del impuesto sobre salarios propuesta por Trump no conduciría a reducciones en los pagos del Seguro Social, y dijo que “el presidente de ninguna manera quiere dañar esos fondos fiduciarios, por lo que serían reembolsados ​​como siempre lo han hecho en el pasado”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y Mnuchin, dijeron el domingo por separado que estaban abiertos a reiniciar las negociaciones por la asistencia para combatir el impacto económico del Covid-19.

“Vamos a aprobar una legislación sobre las cosas en las que estamos de acuerdo”, dijo Mnuchin a Fox News.”No tenemos que hacer todo de una vez. Lo que debemos hacer, es hacer las cosas para el pueblo estadounidense ahora, y volver después a por otro proyecto de ley”.

“Podríamos hablar sobre los plazos en los que nuestras estipulaciones estarían en vigor, para que podamos reducir la cifra. En lugar de a finales de septiembre del año que viene, un periodo de tiempo más corto. Y volveremos a revisar todo el año que viene de todos modos”, dijo Pelosi a la misma cadena.