Los empleados de estas compañías quizá nunca vuelvan a trabajar en una oficina

El 'home office' se ha convertido en una tendencia que quizá se vuelva permanente

Los empleados de estas compañías quizá nunca vuelvan a trabajar en una oficina
Trabajar en casa se ha vuelto cómodo para empleados y empresas.
Foto: Pixabay

Mientras Estados Unidos se prepara para otra ola de contagios de coronavirus, algunas empresas ya hacen planes para mantener a sus empleados trabajando en casa durante los próximos meses.

Estas son algunas empresas que probablemente nunca volverán a la estructura de una oficina tradicional, de acuerdo con una nota de CNN Business.

Dropbox

Los casi 3,000 empleados de la empresa de tecnología continuarán trabajando de forma remota la mayor parte del tiempo, pero ocasionalmente irán a sus oficinas renovadas, “Dropbox (DBX) Studios”, para trabajar en equipo y en colaboración.

Facebook

Mark Zuckerberg dijo que hasta el 50% de los empleados de Facebook podrían trabajar de forma remota los próximos cinco a 10 años. Su propuesta es un esfuerzo por satisfacer las preferencias de sus empleados y crear “una prosperidad económica de base más amplia”.

Okta

La empresa de software, que proporciona software de inicio de sesión para trabajadores de casi 9,000 compañías, incluidas JetBlue, Nordstrom y Slack, espera que hasta el 85% de su fuerza laboral trabaje de forma remota bajo la nueva política. Antes de que llegara la pandemia de coronavirus, el 30% de la empresa trabajaba desde casa. La empresa tiene aproximadamente 2,600 empleados.

Shopify

En mayo, Shopify anunció que estaba en transición para convertirse en una empresa digital. Si la empresa reabre sus oficinas en 2021, la mayoría de los empleados trabajarán de forma remota de forma permanente. Según el CEO, Tobi Lütke, “la centralidad en la oficina se acabó”.

Slack

Slack, que proporciona plataformas de comunicaciones que hacen posible trabajar de forma remota a cientos de compañías, ha abierto funciones que pueden ser ocupadas por candidatos remotos y la mayoría de los empleados de Slack tienen la opción de trabajar desde casa de forma permanente.

Square

La otra compañía del CEO de Twitter, Jack Dorsey, Square, planea permitir que los miembros de su personal trabajen desde casa incluso después de que termine la pandemia. Square quiere que los empleados trabajen desde un entorno que se adapte a sus necesidades.

Twitter

La compañía dijo que la experiencia de trabajar desde casa durante los últimos meses ha demostrado que puede funcionar a gran escala a largo plazo y permitirá a algunos de sus empleados que lo haga de manera permanente.

Zillow

La empresa del mercado inmobiliario ha ofrecido a sus empleados más flexibilidad para trabajar desde casa. Zillow espera que algunos lo hagan de forma permanente, mientras que otros vayan a la oficina algunas veces al mes o un par de días a la semana.