Los mejores teléfonos inteligentes por menos de $200 dólares

Estos modelos ofrecen un óptimo desempeño sin desembolsar más de la cuenta

Los mejores teléfonos inteligentes por menos de $200 dólares
La marca Motorola ofrece atractivas apuestas en este segmento.
Foto: Mike Coppola / Getty Images

El mercado de los teléfonos inteligentes se ha disparado a niveles cada vez menos asequibles para buena parte de la población con precios que rebasan los $1,000 dólares acompañados de una agresiva estrategia publicitaria que invita a adquirirlos, por lo que cada vez es más común tener que buscar opciones en otro segmento de mercado en la búsqueda idónea entre el costo y beneficio de estos dispositivos, pero sin que esto implique perder la conectividad, por lo que compartimos la lista de los mejores teléfonos en menos de $200 dólares según la valoración del portal especializado Android Central que en algunos casos pueden llegar a descuentos de entre el 25 y 30% con las promociones de la temporada regalos.

Motorola Moto G Fast

Es el mejor teléfono en este rango de precios al contar con un todo un paquete integral que vale su precio sin sentir que el aparato queda a deber. Cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas, tres cámaras (una primaria de 16MP, otra ancha, de 8MP y una macro, de 2MP), así como una batería de larga duración que en algunos casos permite hasta un par de días de uso, mientras su interfaz es amigable con el usuario, además de ser compatible con todos las compañías operadoras de los Estados Unidos, aunque su punto débil es el relativo a la memoria RAM y almacenamiento.

Motorola Moto E

Para quienes gustan de la plataforma Motorola, pero buscan algún modelo más económico en este rango de precios, se encuentra el Moto E, el cual emerge como una alternativa confiable. Su pantalla es ligeramente más pequeña respecto al Moto G (6.2 pulgadas), pero con una buena resolución, en particular para quienes gustan de ver videos o los juegos en el teléfono, además de que cuenta con sensor de huellas digitales para su desbloqueo, así como un almacenamiento escalable, aunque no será posible contar con una actualización de software más allá del Android 10 de fábrica.

Te puede interesar:

·5 formas de ahorrar en la compra de un iPhone nuevo

Nokia 2.3

El más amigable con el presupuesto de esta lista (en esta temporada de regalos se puede encontrar hasta en menos de $80 dólares), con algunas limitaciones, pero cuyo costo-beneficio al final vale la pena. Cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas y 32GB de almacenamiento expandible, además un rendimiento destacado de su batería, así como una garantía de al menos un par de años de actualizaciones disponibles gracias a su sistema operativo Android One.

Nokia 5.3

El segundo modelo de la firma finlandesa que aparece en la lista, con una de las mejores valoraciones en cuanto a su software es otra de las alternativas más rentables en este rango de precio, aunque por ser una novedad todavía no aparece con descuentos importantes por la temporada de regalos. Al igual que su primo 2.3, tiene Android One, cuenta con 4GB de memoria RAM y cuatro cámaras para tener una de las mejores experiencias al momento de tomar fotos.

Samsung Galaxy A11

Esta marca surcoreana le ha dado una férrea competencia a la línea de alta gama del IPhone, pero también ofrece otras alternativas más económicas que son competitivas en distintos rangos presupuestales, por lo que el A11 es un modelo en esta línea que ofrece la experiencia de la plataforma Galaxy, pero mucho más asequible. Tiene una pantalla de 6.4 pulgadas para quienes gustan de ver películas o videos en su teléfono inteligente, además de tres cámaras y una batería de larga duración.