Los modelos Mustang de este siglo que se pueden comprar por menos de $15,000 dólares

La firma del ‘Caballo Salvaje’ se mantiene como una marca que sigue ganando adeptos

Los modelos Mustang de este siglo que se pueden comprar por menos de $15,000 dólares
Un Mustang GT 2008 puede ser una opción entre los seminuevos del ‘Pony Car’.
Foto: GABRIEL BOUYS / AFP / Getty Images

La marca Mustang ha sido todo un referente en el mundo de la industria automotriz desde que salió a la luz su primer modelo en 1964, tanto por su inconfundible diseño, como por su potencia que cautivó a los amantes de la emociones en cuatro ruedas, siendo un símbolo de lo que un auto hecho en Estados Unidos significaba en los años dorados del sector.

En la actualidad, con la feroz competencia en prácticamente todos los segmentos y una amplia gama de opciones, si bien el Mustang ha perdido un poco de su brillo que lo llevó ser la estrella del firmamento, se mantiene como una marca que no solo ha crecido con sus admiradores, con el paso del tiempo sigue ganando adeptos.

Con la exigencia actual, el Mustang figura como el deportivo con menor costo de mantenimiento al año, lo que lo coloca en una buena posición al momento de aparecer en la baraja de opciones para comprar un auto.

En el mercado de los seminuevos que corresponden históricamente a la quinta generación (2005-2014), destacan tres modelos que puedes adquirir entre los $10,000 y los $15,000 dólares, lo que lo inserta en un rango accesible para los seguidores del ‘Caballo Salvaje” y su tradición que sigue cabalgando.

GT Deluxe

Puedes encontrar un auto de estas características entre los años 2006 y 2012 con menos de 100,000 millas recorridas en los límites de los $15,000 dólares, dependiendo las condiciones generales del vehículo, por lo que esta es la opción si lo que más destacas en tu coche es la potencia con un motor a 8 cilindros, alcanzando la barrera de las 60 millas por hora en 5.6 segundos.

V6 Premium

La edición equipada de la versión de 6 cilindros del ‘Pony Car’, este es el modelo ideal para los que gustan de la experiencia Mustang, pero sin llegar a la máxima potencia que la marca tiene disponible; cuentan con mejores acabados al interior del coche, incluidos asientos de piel, sistema de audio, opciones de navegación, así como todo un paquete de actualización que la firma te ofrece.

V6 Deluxe

Es la versión básica para quienes quieran iniciarse con la marca o quienes prefieran ganar un modelo más reciente en el mismo rango de precio respecto a un GT o incluso un Premium, en el portal autolist.com se pueden encontrar incluso vehículos del año 2014 a menos de $15,000 dólares con menos de 60,000 millas en su modalidad convertible, lo que para muchos seguidores de la firma resulta la esencia de un Mustang.