Los nuevos tramos impositivos del IRS para el 2025
El IRS tiene que hacer cada año ciertos ajustes anuales por la inflación, así que por eso se pueden hacer algunas proyecciones
Cada vez falta menos para que el Servicio de Rentas Internasl (IRS, por sus siglas en inglés) dé a conocer los tramos impositivos sobre los que se regirán para cobrar impuestos en el 2025. Esto significa que los impuestos se incrementan cada año, y aunque hay no hay nada oficial, algunos expertos ya comenzaron a hacer sus pronósticos.
El IRS tiene que hacer cada año ciertos ajustes anuales por la inflación, así que por eso se pueden hacer algunas proyecciones. Todo indica que los tramos del impuesto a la renta federal aumentaría alrededor de un 2.8%, y de convertirse en realidad, esto significaría un aumento mucho menor en comparación con los ajustes que se hicieron en 2024, el cual fue del 5.4%, y en el 2023, el cual fue del 7.1%.
“Pagas impuestos como un porcentaje de tus ingresos en capas llamadas categorías de impuestos. A medida que tus ingresos aumentan, la tasa tributaria sobre la siguiente capa de ingresos es más alta. Cuando tus ingresos saltan a una categoría tributaria más alta, no pagas la tasa más alta sobre todos tus ingresos. Pagas la tasa más alta solo por la parte que está en la nueva categoría tributaria”, explica el IRS en su sitio web.
De acuerdo a Mark Steber, director de información fiscal de Jackson Hewitt, el IRS ajusta una serie de elementos impositivos cada año en función de la inflación. “De lo contrario, a medida que las personas avanzan en la vida y obtienen aumentos en función de la inflación, podrían verse empujadas a tramos impositivos más altos, y eso socavaría cualquier beneficio del aumento”, explicó el experto para Marca.
Estos ajustes se hacen de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC, por sus siglas en inglés), ya que según los expertos, el mayor índice de precisión al reflejar los cambios en los hábitos de gasto de los consumidores.
Según Wolters Kluwer y Bloomberg Tax, el ajuste proyectado del 2.8% para 2025 se debe a un enfriamiento de la tasa de inflación, es decir, durante los últimos meses, la inflación ha subido a un ritmo pero mucho más lento, pero no significa que los precios ya no estén aumentando. De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), el ritmo de la inflación se ha desacelerado considerablemente desde su máximo en 40 años en 2022.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: