Los pagos adicionales de SNAP inician en el verano: cuánto recibirás y en qué estados de EE.UU.

Esto es para poder otorgarles un alivio económico a aquellas familias que reciben comidas gratuitas o a muy bajo costo durante el período escolar. Ya que durante el verano, los niños salen de vacaciones y entonces, no podrán recibir su ayuda en la escuela, por lo que se enviará un plus a sus hogares

SNAP

El programa SNAP enviará beneficios extras durante el verano para las familias que tienen menores estudiantes.  Crédito: Shutterstock

Más de 22 millones de hogares en Estados Unidos están afiliados al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Esas son las cifras oficiales que se recabaron hasta finales del 2023. Es uno de los esquemas contra la hambruna en el país con el que el gobierno federal otorga beneficios para la compra de alimentos. Una ayuda extra se enviará ahora que comience el verano y será para aquellos hogares en donde haya menores que sean estudiantes.

Esto es para poder otorgarles un alivio económico a aquellas familias que reciben comidas gratuitas o a muy bajo costo durante el período escolar. Ya que durante el verano, los niños salen de vacaciones y entonces, no podrán recibir su ayuda en la escuela, por lo que se enviará un plus a sus hogares.

Estos extras se van a depositar en una tarjeta EBT, que es la misma en la que se envían los beneficios de los antes llamados cupones de alimentos, SNAP. Según el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), quien se encarga de liderar SNAP, dijo que esta necesidad de enviar beneficios extras en el verano surge dela necesidad de no desamparar a los menores en cuanto al costo de alimentos, ya que durante sus vacaciones pierden el acceso a las comidas escolares gratuitas.

Las cantidades son fijas, es decir, el adicional que se enviará durante el verano es de $40 dólares por cada niño que resulte elegible durante los meses de julio y agosto. La tarjeta EBT será una nueva, ya que no es la misma donde se depositan normalmente los beneficios de SNAP. La que se manda durante el verano es de prepaga.

Aún no se determina la lista completa de estados que van a enviar beneficios extras de SNAP, pero según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, lo harán la mayoría. Las solicitudes están disponibles en línea a través del sitio web del distrito escolar de tu hijo.

Los niños que son elegibles deben de:

-Vivir en un hogar donde los ingresos sean iguales o inferiores al 185% del nivel federal de pobreza para el año escolar 2023-2024.

-Vivir en un hogar que ya recibe beneficios SNAP o TANF.

-Deben asistir al programa Head Start, que es administrado por el distrito escolar.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain