Los pagos atrasados del Seguro Social ya tienen fecha de envío

2.1 millones de jubilados y 770,000 cónyuges tienen derecho a recibir estos pagos como parte de la aprobación de la Ley de Equidad del Seguro Social

Ley de equidad del Seguro Social

La Ley de Equidad del Seguro Social fue aprobada por el presidente Joe Biden.  Crédito: Shutterstock

La Ley de Equidad del Seguro Social se volvió una realidad antes de que el presidente Joe Biden saliera de su mandato, ya que en sus últimas horas de gobierno le imprimió su firma. Esto significa entregar beneficios completos de jubilación para empleados federales y todos aquellos que gozaban de otro tipo de pensión. Prometiendo un retroactivo, estos pagos comenzarán a llegar muy pronto a los estadounidenses elegibles.

Según las estimaciones del Seguro Social, 2.1 millones de jubilados y 770,000 cónyuges y cónyuges supervivientes tienen derecho a recibir estos pagos como parte de la aprobación de la Ley de Equidad del Seguro Social.

Los pagos ya con el aumento para estas personas se empezarán a recibir completos a partir de abril de 2025, lo que significa que los mayores beneficios se verán reflejados desde marzo. Esta ley eliminó la Disposición de Compensación de Pensiones del Gobierno (GPO, por sus siglas en inglés) y la Disposición de Eliminación de Ganancias Inesperadas (WEP, por sus siglas en inglés), que habían existido durante décadas y que limitaban o, en algunos casos, eliminaban los beneficios de la Seguridad Social que podían recibir los contribuyentes que también recibían pensiones.

Seguro Social en Estados Unidos
La Administración del Seguro Social se encargó de financiar los beneficios de jubilación y discapacidad.
Crédito: Shutterstock

Ahora se hará el pago retroactivo de 2024 y se verán pagos más altos en el futuro. Puede que se haga el pago retroactivo antes de que las personas reciban la notificación de la SSA por correo, donde les avisarían sobre el pago.

Estos nuevos tiempos han resultado alentadores, ya que originalmente, la SSA había dicho que podría tomar hasta un año poder procesar todos los pagos retroactivos adeudados a las personas que cobraron beneficios en 2024 y los incrementos mensuales de los cheques de beneficios de 2025.

La SSA afirma que “han podido agilizar los pagos gracias al uso de la automatización”. Esto también significa que los casos complejos tardarán más en procesarse. No es necesario que se notifique a la SSA, estos casos avanzarán de forma progresiva durante el mes de marzo, en el mismo 2025.

La Ley de Equidad del Seguro Social en Estados Unidos es una propuesta legislativa destinada a corregir desigualdades en el sistema de beneficios del Seguro Social. Este programa, establecido en 1935, ha sido un pilar fundamental para la seguridad financiera de millones de jubilados, personas con discapacidad y sobrevivientes de trabajadores fallecidos.

Sin embargo, a lo largo del tiempo, se han identificado brechas que afectan desproporcionadamente a ciertos grupos, como trabajadores de bajos ingresos, mujeres y minorías, lo que ha generado un llamado a la reforma.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain