Los pagos del Seguro Social que llegarán el 1 de julio del 2024
Para el 2024, casi 68 millones de estadounidenses recibirán beneficios mensuales de la Administración del Seguro Social, por un total que es estimado en $1.5 billones de dólares. Por la cantidad de beneficiarios y de dinero que se manda, la organización no paga los beneficios en un solo día
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) está afinando los últimos detalles para hacer sus depósitos del mes que viene, que es julio. Todas las fechas tendrán que ver con el tipo de beneficios que se estén enviando. En Solo Dinero te vamos a explicar cuáles son los ingresos que la organización manda el 1 de julio.
Para el 2024, casi 68 millones de estadounidenses recibirán beneficios mensuales de la Administración del Seguro Social, por un total que es estimado en $1.5 billones de dólares. Por la cantidad de beneficiarios y de dinero que se manda, la organización no paga los beneficios en un solo día.
Para el 1 de julio, la SSA realizará los pagos que tienen que ver con el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Pero hace un segundo pago, que es para quienes reciben sus beneficios de jubilación desde antes de julio de 1997. Este mismo día también se le mandan sus beneficios a aquellos que viven en el extranjero.
El resto de pagos se irán distribuyendo el resto de días y semanas del mes de julio. Por medio del SSI se proporcionan pagos mensuales a personas con incapacidades y adultos mayores que tienen pocos o ningunos ingresos o recursos.
Lo pueden solicitar aquellos adultos y niños que cumplan con las siguientes características:
1.- Pocos o ningunos ingresos, y
2.- Pocos o ningunos recursos, y
3.- Una incapacidad, ceguedad o tienen 65 años o más
Tu pago mensual dependerá de tu ingreso, tu situación de vivienda, las cosas que posees y otros factores. Cada mes, debes informar tus salarios, otros ingresos y cambios en tus recursos o arreglos de vivienda.
El pago mensual máximo de SSI para el 2024 es de $943 dólares para una persona y $1,415 dólares para una pareja. Esta cantidad puede ser menor según tus ingresos, los ingresos de ciertos miembros de la familia, tu situación de vivienda y otros factores.
Por cada $2 dólares que ganas en tu trabajo, la SSA te reduce de tu pago de SSI en aproximadamente $1 dólar. El trabajo incluye:
- Un trabajo
- Trabajo por cuenta propia
- Cualquier actividad en la que ganes dinero
***
También te puede interesar: