¿El Seguro Social te ha pedido dinero de vuelta? El Congreso podría impedirlo
En las últimas semanas, la Administración del Seguro Social (SSA) informó que recuperó $4.7 mil millones de dólares de pagos en exceso, el problema es que el déficit sigue siendo grande y busca recuperarlo: el Congreso exige detenerse
En las últimas semanas, se ha reportado que la Administración del Seguro Social (SSA) ha solicitado a gran cantidad de personas que devuelvan miles de millones de dólares por sobrepagos que la agencia hizo de manera errónea. Debido a esto, muchos beneficiarios temen perder sus beneficios del Seguro Social, ante la coerción que está ejerciendo la administración. El Congreso busca detener esta situación.
En septiembre, la SSA informó que logró recuperar $4.7 mil millones de pagos en exceso durante el año fiscal 2022. Pero al final de ese mismo año fiscal, todavía tenía un déficit de $21,600 millones de dólares en sobrepagos pendientes. Eso ha supuesto que el programa se ponga por objetivo recaudar más dinero.
Varios legisladores del Congreso han mostrado su descontento con la persecución que el Seguro Social ha tenido por su dinero, efectivo que ellos mismos entregaron equivocadamente.
El representante Mike Carey de Ohio, el segundo republicano en un panel de la Cámara de Representantes que supervisa la Seguridad Social, convocó recientemente a una audiencia en el Congreso sobre los esfuerzos del programa para recuperar los pagos excesivos. Y otros legisladores también han intentado involucrarse para instar a la SSA a que deje de solicitar ese dinero. El objetivo es evitar una carga para las personas mayores a las que se les pide que devuelvan fondos de los que no pueden desprenderse.
Los pagos excesivos del Seguro Social a menudo resultan de un error por parte del programa, y las personas que reciben más dinero del que tienen derecho no se dan cuenta. Como tal, perseguir ese dinero pone a muchas personas mayores en una situación financiera preocupante, porque es claro que muchos jubilados no tienen el dinero para pagarle a la SSA.
Los legisladores consideran que muchas de estas personas ni cuenta se dieron sobre el dinero extra, por lo que exige que la SSA debe dar marcha atrás con esta cacería.
No obstante, si la SSA no recupera el dinero que entregó por error, pondría en una situación delicada al propio programa. De acuerdo con algunas estimaciones, no tener de vuelta ese dinero, provocaría que los programas de la SSA lleguen a un punto de insolvencia más pronto de lo que se piensa.
De hecho, algunos especialistas consideran que los legisladores, además de exigir a la SSA no intentar recuperar el dinero que por su propia culpa entregaron, deberían centrar en ejecutar propuestas para solucionar el problema de la escasez de fondos fiduciarios que afectarán al Seguro Social tarde que temprano. Entre las iniciativas que se han dado a conocer se encuentra retrasar la plena edad de jubilación o aumentar los impuestos de nómina.
También te puede interesar: