Seguro Social: ¿te pueden pedir que devuelvas los beneficios que ya cobraste?

Si te ha llegado una carta de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y te dicen qué debes devolver los beneficios que te depositaron hace 30 días, debes creerlo, y sus razones tienen. En Solo Dinero te explicamos más

Seguro Social

En Solo Dinero te explicamos qué sucede si cobraste beneficios del Seguro Social que no te correspondían.  Crédito: Shutterstock

Más de 70 millones estadounidenses reciben actualmente los beneficios del Seguro Social y una gran mayoría viven solamente con estos ingresos. Es por esta misma situación, que puede resultar alarmante recibir una carta por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), en donde te pidan de manera explícita, que devuelvas los beneficios que cobraste hace 30 días.

No se trata de una estafa, muchas personas pueden estar recibiendo cartas reales por parte de la Administración del Seguro Social y van a ser verídicas.

“Hay algunas razones comunes por las que la Administración del Seguro Social puede pedirte que devuelvas los beneficios debido a un sobrepago”, dijo Kristin Petersmarck, profesional certificada en ingresos de jubilación (RICP) y representante asesora de inversiones de Bridegriver Advisors en Bloomfield Hills, Michigan, en una entrevista con Go Banking Rates.

“Una de las razones puede ser que no reportó ciertos ingresos a la Administración del Seguro Social. Otra razón puede ser un error al calcular el monto del beneficio debido a información inexacta o incompleta dentro de la Administración del Seguro Social”.

No es la única razón por la que pueden quitarte tus beneficios del Seguro Social que ya cobraste. Algunas otras razones tienen que ver con un cambio de estado civil, cambios en tu situación de vivienda y tener más recursos que el límite permitido.

“Por favor, devuélvanos si el monto de su beneficio fue más de lo que debería haber sido.Si recibió una carta por correo que dice que recibió más dinero del que debería, devuélvanos dentro de los 30 días siguientes”, explica la SSA en su sitio web.

Los beneficios se pagan en exceso cuando la SSA no puede calcular con precisión el monto de tu beneficio porque la información que tienen sobre ti, es incorrecta o está incompleta. Puede suceder si no compartes actualizaciones sobre lo que ha cambiado en tu vida, como tu capacidad para trabajar, tu situación de vivienda, tu estado civil o tus ingresos.

“Esperaremos al menos 30 días (más 5 días por correo) a partir de la fecha del aviso de sobrepago antes de comenzar a cobrar el sobrepago. Si presentas una solicitud de exención o reconsideración antes de que hayan pasado 30 días, no comenzaremos a cobrar el sobrepago hasta que se tome una decisión sobre su solicitud”, añade el sitio web de la SSA.

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte a la SSA vía telefónica. Llama al +1 800-772-1213, disponible en la mayoría de las zonas horarias de EE. UU. de lunes a viernes de 8 am a 7 pm en inglés y otros idiomas.

***

También te puede interesar:

-¿Debo presentar una declaración de impuestos si solo recibo ingresos del Seguro Social?
-Seguro Social: el recorte de tus beneficios puede llegar mucho antes del 2035

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain