Los precios de la gasolina están por las nubes y varias estaciones están cerrando: en qué estados

De acuerdo a un recuento de The New York Times, unas 30 gasolineras han cerrado por completo en Manhattan en los últimos ocho años

Precio de la gasolina

El precio de la gasolina no será tan elevado en el 2023 como lo fue en el 2022, aseguran los analistas.  Crédito: Shutterstock

La gasolina volvió a subir de precio, luego de que durante varios meses del 2023 se mantuviera con precios ligeramente estables. Para agosto del 2023, los costos del combustible son los responsables de que la tabla del Índice de Precios al Consumidor se haya elevado hasta el 3.7% interanual.

En lo que va del mes de septiembre, 19 estaciones de gasolina operadas bajo la marca Pilot han cerrado de manera definitiva en nueve estados de Estados Unidos.

“Mountain Express Oil Co. y sus filiales están cesando sus operaciones debido a la quiebra de liquidación del Capítulo 7”, dijo la portavoz a CSP . “Como resultado, 19 de los concesionarios de MEX dentro de nuestra red están cerrados temporalmente. Pilot Co. continuará sirviendo a nuestros valiosos clientes en nuestras más de 800 ubicaciones en América del Norte”, dijeron en un comunicado de prensa.

Las ubicaciones dadas de baja, son:

  • Cusseta, Birmingham, Alabama
  • Blytheville Arkansas
  • Kansas City Kansas
  • Laplace, Minden (2), St. Rose, Luisiana
  • Haití (2), Ste. Genevieve, Misuri
  • Rockingham, Monroe, Seagrove, Carolina del Norte
  • Grand Forks, Williston, Dakota del Norte
  • Hazleton, Pine Grove, Pensilvania
  • Cowpens, Carolina del Sur

El propietario de la cadena, Mountain Express Oil (MEX), cesó todas sus operaciones en medio de una bancarrota del Capítulo 7. A esta situación se llegó luego de no poder pagar el dinero que le debían a la mayoría de sus proveedores.

La misma suerte ha tenido la empresa Mega Consumers Cooperative, quien también se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas. Esta compañía cerró abruptamente 13 gasolineras en todo el estado Wisconsin. Según su explicación fue que todas esas sucursales tenían bajo rendimiento.

Los daños colaterales a las estaciones de gasolina han venido desde años atrás. De acuerdo a un recuento de The New York Times, unas 30 gasolineras han cerrado por completo en Manhattan en los últimos ocho años.

En declaraciones a The New York Times, Times Michael J. Fox, director ejecutivo de Gasoline and Automotive Service Dealers of America, quedan menos de 140,000 estaciones de gasolina en Estados Unidos, y lo preocupante es que los cierres continúan.

Para agosto del 2023, la gasolina tuvo un incremento del 3.3%. Los precios tan cambiantes han obligado a algunas estaciones a vender el producto por debajo del propio costo.

Las más recientes políticas ambientales y la introducción de cada vez más autos eléctricos están desplazando la demanda de 1.5 millones de barriles de petróleo por día.

***

También te puede interesar:

En esta nota

precio del combustible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain