Los precios de las casas podrían caer: cuándo y cuánto

Un pronóstico de los expertos de Vanguard señalan que habrá una reducción en los precios de las viviendas en EE.UU. durante la segunda mitad del año: ¿será suficiente para comprar una casa?

bajos precios casas

La estimación de algunos expertos sugieren que los precios de las casas se reducirán en el segundo semestre de este 2023. Crédito: Shutterstock

Cuando los factores se alinean, los expertos describen que el mercado inmobiliario se encuentra a favor de los compradores o los vendedores. Es una manera relativamente simplista para entender cómo se mueven los bienes raíces, especialmente cuando en Estados Unidos parece que se vive un impasse: ni es un mercado de compradores ni de vendedores. Luego de que parece que la inflación general se está conteniendo, los precios de las viviendas, agente importante para determinar el funcionamiento de la industria, podrían reducirse pronto.

Los expertos de Vanguard estiman que los precios de las viviendas en EE.UU. bajen un 5% durante la segunda mitad del año. Aunque parece una reducción ínfima, es un enorme respiro para los compradores de casas que han tenido que postergar sus aspiraciones ante los altos costos, incluidos las elevadas tasas hipotecarias.

Aunque es difícil determinar cuánto costará un préstamo hipotecario, si las tasas de las hipotecas bajan un poco al mismo tiempo que bajan los precios de las viviendas, los compradores podrían encontrarse en una posición más sólida para hacer una oferta de lo que han estado en un tiempo. Es algo que los interesados deberían aprovechar.

No obstante, el inventario será otro factor a considerar para saber si la reducción de precios seguirá produciéndose o no sea suficiente para comprar una vivienda. El mercado de la vivienda ha tenido una gran escasez de oferta durante varios años a escala nacional. La realidad es que es difícil suponer que el inventario se recuperará enormemente durante la segunda mitad del año.

Aun con estas circunstancias, Vanguard se muestra bastante convencido de que los precios de las viviendas están a punto de caer. Pero como todo dato financiero, hay quienes se benefician más que otros: para los vendedores no es tan buena noticia como sí lo es para cualquiera que quiera comprar.

El hecho de que haya estimaciones de reducción, los consumidores no deben esperar que se desplomen. Eso significa que los procesos de compra seguirán respetando los aspectos de pago inicial considerable, que suele ser del 20% para préstamos privados. En pocas palabras, si deseas comprar una casa este año, debes haber ahorrado lo suficiente para conseguirlo.

También revisa tu puntaje de crédito. Si no estás en los 700 superiores o más, haz todo lo posible para darle un impulso, aunque eso te llevará un tiempo mayor a este año. Cuanto más alto es tu puntaje, más competitiva será la tasa de interés que probablemente obtengas en una hipoteca una vez que presentes la solicitud.

También te puede interesar:

En esta nota

hipotecas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain