Los precios promedio de las casas caen $18,000 dólares en un año: cuáles son las ciudades con las mayores caídas

Un informe de Redfin mostró que los precios promedio de las casas en Estados Unidos se han reducido un 4.1% en comparación con el año pasado, es decir, casi $18,000 dólares más baratos; en los mercados con mayores caídas superan el -10%

precios de las casas en EE.UU.

Aunque los precios de las casas se han reducido en Estados Unidos, la media nacional sigue superando los $400,000 dólares. Crédito: Shutterstock

El 2022 fue el año de la inflación en Estados Unidos. Las casas fueron muestra de ello. Los precios de las viviendas estuvieron por las nubes, superando los $400,000 dólares, en promedio a nivel nacional. Ahora, los compradores pueden tener un respiro, porque un reporte indica que los costos se han reducido en $18,000 dólares en un año, y hay ciudades del país los que han tenido las mayores caídas.

Un nuevo informe de Redfin encontró que el precio medio de venta de una casa en los Estados Unidos ha bajado casi $18,000 dólares en comparación con el año pasado. Eso es una caída de alrededor del 4.1% desde abril de 2022, pasando de $425,634 dólares hace un año a $408,031 dólares ahora.

Previo a la pandemia de covid, los precios de las viviendas estaban a precios asequibles, lo que ocasionó que hubiera un auge en las ventas. Con base en la ley de la oferta y la demanda, como es lógico, ante un mercado de compradores, los precios comenzaron a subir estrepitosamente durante 2021 y, en especial, 2022. Algunas ciudades han tenido un mayor enfriamiento, con las caídas más pronuncias, incluso tres veces más que la caída media.

Los grandes mercados pandémicos han tenido las mayores caídas. Pero hay una advertencia, muchas de estas ciudades tenían los precios más altos en EE.UU. Por ejemplo, mientras que la media nacional refleja una caída de 4.1%, los precios de las viviendas en Oakland, California, han caído un 16.1%, lo que significa que son aproximadamente $174,000 dólares más bajos que el año pasado. En Boise, Idaho, la casa típica en venta es $80,000 dólares más barata que hace un año.

Según el informe, las 5 ciudades con las caídas de precios de vivienda más grandes son:

  • Oakland, California (-16.1%)
  • Austin, Texas (-15.3%)
  • Boise, Idaho (-15.1%)
  • San Francisco, California (-13.4%)
  • Salt Lake City, Utah (-10.9%)

Es muy probable que el enfriamiento del mercado se deba a las altas tasas hipotecarias, mismas que rondan entre el 7.08% a 30 años, según Bankrate. A tasas más altas, los préstamos se vuelven más costosos.

Las tasas infladas significaron no solo costos más altos para pagar las casas de los compradores. Significaban que los vendedores también tendrían que asumir tasas más altas si querían comprar otra propiedad y necesitaban una hipoteca.

Ante estas circunstancias, muchos vendedores han quitado sus propiedades de los listados, lo que ha reducido el número de casas en venta. A inicios de año, parecía mover el mercado nuevamente hacia los compradores, luego de que los precios de las casas comenzaron a reducirse, ante las constantes alzas de tipos. La tendencia continúa, y los especialistas coinciden en que los precios podrían seguir bajando, aunque sigue siendo costoso solicitar una hipoteca.

También te puede interesar:

En esta nota

comprar casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain