Los próximos cambios en SNAP dejarán fuera del programa a miles de personas

El programa ha sufrido algunos cambios que ya entraron en vigor a partir del año 2023: las personas que son consideradas como aptas para trabajar, deben hacerlo para seguir manteniendo sus beneficios de SNAP

Tarjeta EBT

La tarjeta EBT sirve para que puedas comprar alimentos elegibles del programa SNAP. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.AI. Crédito: Cortesía

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) podría dejar fuera miles de personas de Estados Unidos ante los nuevos retos que enfrentará este ambicioso proyecto contra la hambruna en el país, que afectaba a unos 44 millones de personas en el 2022.

De acuerdo a Michael Ryan, experto en finanzas y propietario de Michaelryanmoney.com, dijo en una entrevista con Newsweek que están en riesgo de perder los beneficios las personas que tengan hasta 54 años y que no tienen hijos. La única manera de mantener los pagos SNAP con ellos es trabajar bajo las nuevas normas laborales que entraron en vigor, como requisito del programa SNAP, a partir de octubre del 2023.

Y es que el programa ha sufrido algunos cambios que ya entraron en vigor a partir del año 2023: las personas que son consideradas como aptas para trabajar, deben hacerlo para seguir manteniendo sus beneficios de SNAP. Por ejemplo, son elegibles para trabajar aquellas personas que tengan entre 16 y 59 años, si no trabajan o hace alguna capacitación laboral, los ingresos de SNAP les serán retirados.

También se establece que si te ofrecen un trabajo, debes aceptar, asimismo no puedes dejar de trabajar sin motivo alguno ni trabajar menos de 30 horas a la semana. Hay algunas personas que puede exentar estos beneficios para recibir el programa SNAP. Se trata de aquellos que trabajar 30 horas o más a la semana y/o que cumplen con los requisitos laborales para TANF u otro programa extendido por el gobierno federal.

Son elegibles, sin la exigencia de requisitos de trabajo, aquellas personas que estén a cargo del cuidado de un niño menor de seis años o si son personas que padecen de alguna discapacidad física o mental. Se incluye a aquellas personas que están inscritas en un programa de tratamiento para dejar tomar alcohol o consumir drogas o si estás inscrito en una escuela o participas en un programa de capacitación.

Las personas de entre 18 y 52 años que pueden trabajar y no tienen dependientes ahora están sujetas al requisito laboral de Adulto sin dependientes (ABAWD, por sus siglas en inglés). Finalmente, las personas en un rango de edad entre los 53 y los 54 años también deben cumplir con estos requisitos a partir del 1 de octubre, ya que deben trabajar al menos ochenta horas cada mes.

Alex Beene, profesor de educación financiera en la Universidad de Tennessee en Martin, le dijo a Newsweek que se trata de un cambio pequeño en términos de grupo de edad, pero podría tener un impacto significativo en las personas que dependen de los pagos de SNAP.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain